Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Terremoto

Las familias de una pareja zaragozana que estaba en Nepal siguen sin saber de ellos

La pareja, que reside en Zaragoza, viajó a principios de abril para hacer 'trekking'.

Efe/Zaragoza Actualizada 29/04/2015 a las 21:52
2 Comentarios
Última foto que enviaron Isabel y Miguel Ángel antes de desaparecer en el valle de Langtang

Las familias de la pareja de aragoneses, Mixel Pizarro e Isabel Ortiz, que se encuentran desaparecidos en Nepal siguen sin saber nada sobre su paradero desde que se produjo el terremoto que ha asolado al país, ha explicado este miércoles Estíbaliz Pizarro, hermana de uno de ellos.

La pareja viajó a Nepal a principios de abril para hacer "trekking" y desde el pasado día 22, sus familias no han vuelto a tener comunicación con ellos.

Estíbaliz, que reside en la pequeña localidad oscense de Laluenga, ha señalado que el consulado español en Nepal no les ha proporcionado información alguna respecto al lugar donde podrían encontrarse y se muestra convencida, como el resto de las dos familias, de que están atrapados en el valle por el que llevaban a cabo la ruta que pretendían cubrir, al parecer en el valle de Langtang. 

​En principio, la pareja tenía previsto iniciar el viernes una excursión de ‘trekking’ de seis días, tres de ida y otros tantos de vuelta, por el citado valle, donde están atrapadas 200 personas, 50 de ellas turistas, a consecuencia de que las carreteras han quedado destrozadas por el terremoto.  

Familiares de las personas que se encuentran en Nepal han creado un grupo de "whatsapp" para intercambiar información sobre cualquier novedad respecto a sus parientes, ha explicado Estíbaliz, quien mantuvo el día 20 el último contacto con su hermano, mientras que su pareja lo hizo con su familia dos días después.

El hermano de Isabel, ha añadido, rastrea todos los días la prensa internacional, especialmente la israelí, porque hay un grupo de esa nacionalidad atrapado en Nepal provisto de teléfono satélite que proporciona información, aunque todavía no han conseguido saber nada.

Lo que más desean sus familias en estos momentos es tener un primer contacto con ellos "que nos tranquilice" y permita constatar que se encuentran bien. Estíbaliz sabe que la ruta que tenían planificada les llevaba por cuatro o cinco aldeas a lo largo de otras tantas jornadas, a través de un valle con muy deficientes condiciones para las comunicaciones, y que después debían de rehacer el camino para volver.
En su opinión, con el terremoto ha podido quedar incomunicados porque han podido averiguar, a través de las informaciones recabadas por Internet, que el seísmo destruyó puentes, carreteras y caminos.

Esta pareja forma parte del grupo de 16 aragoneses que se encuentran en Nepal, uno de los cuales ha emprendido este miércoles viaje de regreso a España al poder abordar un vuelo en Katmandú, donde otros tres están pendientes de subir a otro avión, han indicado fuentes del Gobierno aragonés.

Las fuentes del Gobierno aragonés han señalado que el resto de aragoneses pretenden seguir el programa que tenían previsto cumplir en el país asiático, donde miles de personas han resultado muertas y heridas a causa del gran terremoto que se produjo el pasado sábado. 

 


  • Marco30/04/15 18:51
    Lo mas seguro que estén bien, incomunicados en mitad del valle pero bien. Espero y deseo que pronto tengamos buenas noticias. Ánimo para su familia y amigos, que verán como pronto tendremos buenas noticias.
  • Aragonesa29/04/15 17:35
    Espero y deseo que pronto tengan buenas noticias de ellos.   





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual