Denuncian la muerte de un joven hispano desarmado a manos de la Policía en California

Iba desarmado y murió el pasado fin de semana por los disparos de un agente de Long Beach.

Héctor Morejón, un joven de 19 años de procedencia hispana, falleció el pasado fin de semana a causa de los disparos de un agente de Policía de Long Beach, una ciudad del condado de Los Angeles, en el estado estadounidense de California, lo que aviva las protestas contra los presuntos excesos policiales y evidencia las tensiones racionales en Estados Unidos.


De acuerdo con el abogado de la víctima, el policía atendió una llamada por vandalismo y disparó contra el joven al creer que le estaba apuntando con un arma, sin una advertencia verbal previa. Cuando el agente se acercó a arrestar al sospechoso se dio cuenta que no estaba armado, tal y como informa el diario estadounidense Univision.


Morejón tuvo que ser trasladado de inmediato a un hospital cercano, en estado grave, y falleció horas después. La madre del joven, Lucía Morejón, ha pedido al Departamento de Policía de Long Beach revelar el nombre y número de identificación del oficial que disparó. El suceso está siendo investigado.


Esta noticia coincide en el tiempo con las protestas en la ciudad de Baltimore (Maryland) tras el funeral de Freddie Gray, un joven afroamericano que murió en extrañas circunstancias mientras estaba bajo custodia policial.


Los hechos violentos que se suceden en esta ciudad entre los manifestantes --pertenecientes en su mayoría a la comunidad afroamericana-- y la Policía han dejado un saldo de 15 policías heridos, algunos graves, y más de 200 detenidos.