Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Asia

El tráfico humano mueve 2.000 millones de dólares al año en Asia, según ONU

La ONU ha analizado el tráfico de inmigrantes en 28 estados desde Oriente Próximo hasta el Pacífico.

Efe. Bangkok 28/04/2015 a las 08:36
0 Comentarios

El tráfico de personas genera en Asia unos 2.000 millones de dólares (unos 1.800 millones de euros) de beneficio a los grupos criminales y provoca numerosas muertes y abusos, según un informe de la ONU presentado este lunes.

La Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, en sus siglas en inglés) indicó en un comunicado que el estudio analiza el tráfico de inmigrantes en 28 estados desde Oriente Próximo hasta el Pacífico, donde las mafias cobran hasta 50.000 dólares (45.900 euros) por persona.

Según el informe 'Tráfico de inmigrantes en Asia: Tendencias actuales y desafíos', muchas personas buscan una mejor vida a veces en lugares tan lejanos como Australia, Canadá o Estados Unidos, pero terminan siendo víctimas de los traficantes.

El Sudeste Asiático sirve como un importante lugar de tránsito y destino.

"El movimiento entre fronteras de personas en Asia está previsto que crezca de manera rápida y hasta niveles sin precedentes, en parte debido a nuevas infraestructuras y la apertura de las fronteras", indicó Jeremy Douglas, representante de UNODC para el Sudeste Asiático y el Pacífico.

"Además, la producción de documentos fraudulentos está muy extendida", precisó Douglas.

El informe recomienda mejorar las bases de datos y fortalecer los medios y las leyes para combatir a los traficantes y defender a sus víctimas.

Muchas víctimas del tráfico de personas terminan en los barcos de pesca en aguas del Sudeste Asiático, mientras que cientos perecen en el mar tratando de huir de Birmania (Myanmar) o de llegar a las costas australianas. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual