​Rajoy dice que se intenta que los españoles en Nepal vuelvan a la mayor celeridad

Exteriores sigue buscando a los 117 españoles que todavía no han sido localizados.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha explicado que el Gobierno está intentando localizar a los más de cien españoles que se encuentran en Nepal y con quienes aún no se ha podido establecer contacto tras el terremoto y ha asegurado que se intentará que puedan volver a España a la mayor celeridad.

Rajoy, en un desayuno informativo organizado por Europa Press, ha lamentado el "tremendo" y "dramático" resultado del terremoto que el pasado sábado asoló el país y causó miles de víctimas, y ha explicado que ha mantenido varias conversaciones en las últimas horas con el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, que se ha trasladado a la India.


Según el presidente, se ha logrado localizar ya a muchos de los españoles que se encontraban en Nepal, pero hay aún algo más de un centenar con quienes no se ha podido contactar, y ha añadido que es posible que algunos ya no estén en el país.


No obstante, ha asegurado que en principio se va a tratar de localizar a todos, y ha recordado que un avión de las fuerzas aéreas españolas se ha trasladado ya a la zona para que puedan regresar a la mayor celeridad.


Un total de 449 españoles se encontraban en Nepal en el momento del devastador terremoto que asoló el país, de los que 332 están ya localizados.


El Ministerio de Asuntos Exteriores sigue buscando a otros 117 españoles, entre los que hay turistas, residentes y residentes esporádicos, aunque la mayor parte son turistas.