Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Marruecos

​Doce presos marroquíes se cosen la boca y los ojos en protesta por sus condiciones

Los reculusos acusaron a algunos funcionarios penitenciarios de "humillación" en el trato.

Efe. Rabat Actualizada 27/04/2015 a las 19:47
Etiquetas
1 Comentarios

Doce presos marroquíes se cosieron la boca y los ojos colectivamente en protesta por el trato recibido por los funcionarios penitenciarios en la cárcel de Juribga, a unos 200 kilómetros al sur de Rabat, informó el diario local 'Al Masae'.
Según la publicación, los doce reos protestaron por lo que consideran una "humillación" en el trato cotidiano con los carceleros.


Los presos acusaron a algunos funcionarios penitenciarios de hacer una interpretación "abusiva" de una nota administrativa sobre la restauración de la autoridad del personal carcelario, lo que ha desembocado en una "legalización" de los malos tratos contra los presos.

Con su acto de protesta, los doce presos dicen también solidarizarse con otro recluso de 60 años y con diabetes que, según ellos, fue maltratado y golpeado por los funcionarios de la cárcel.


Asimismo, el diario indicó que la familia del preso de 60 años presentó una denuncia por malos tratos y añadió que la policía abrirá una investigación al respecto, también extendida a otros casos de supuesto maltrato carcelario.


  • Maruja Jarrón27/04/15 15:41
    ¡Pobreticos! Yo, es que no entiendo cómo todavía va la gente de turismo a paises que no respetan los Derechos Humanos. El otro día estuve viendo un documental sobre la invasiónn del Tibet por parte de China. Otro episodio vergonzante, lleno de sangre y horrendo de la especie humana. ¡Nos merecemos que caiga ya el meteorito!





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual