​Daniel Herran, ingeniero vinculado a Aragón, se encuentra "perfectamente"

Residente en Nepal, se siente "una de las personas más afortunadas de la tierra en estos momentos".

Daniel Herrán en su perfil de Twitter.
?Daniel Herran, ingeniero vinculado a Aragón, se encuentra "perfectamente"
Twitter

El ingeniero industrial vinculado con Aragón, y que vive en Nepal, Daniel Herran, ha reconocido en su cuenta de Facebook sentirse "una de las personas más afortunadas de la tierra en estos momentos", después de "estar perfectamente" tras el terremoto de magnitud 7,8 que ha sacudido el país asiático.

En un post escrito este sábado a las 18.45 (hora local) desde Katmandú, Herran ensalzaba la entereza de los nepalíes tras lo ocurrido, calificando su comportamiento como "admirable".


Según ha relatado este ingeniero de 37 años, el día del terremoto, el pasado 25 de abril, se levantó temprano para ver una congregación masiva de yoga y después acudió a un acto religioso local, todo ello antes de que comenzase el seísmo.

Daniel Herran fue al Colegio Británico de la capital aragonesa para después cursar la licenciatura de Ingeniería Industrial en la Universidad de Zaragoza. En la actualidad, se encuentra afincado en Nepal. Javier Camacho, evacuado

El fotógrafo y montañero zaragozano Javier Camacho, que se encontraba en el campo base del Everest cuando ocurrió el terremoto, ha sido evacuado en helicóptero, este domingo por la mañana, a la ciudad de Lukla, según un comunicado hecho en su propio blog 'javiercamachogimeno.blogspot.com'.

En el mismo se indica la intención de Camacho de "poder coger una avioneta este lunes, que lo traslade al aeropuerto de Katmandú". Además, asegura que "está perfectamente, sólo preocupado por ver cómo conseguir salir y cansado por la situación tan tensa que viven allí".117 españoles en Nepal

El personal de la Embajada española en Nueva Delhi trata de localizar aún a 117 españoles que se encontraban en Nepal en el momento del fuerte terremoto del pasado sábado y, además, tiene todo listo para enviar un avión de la Fuerza Aérea que empiece a evacuar a los que ya están localizados y han podido llegar a Katmandú.


Según han informado fuentes diplomáticas, a primeras horas de este lunes había 332 españoles localizados en el país y 117 aún pendientes de localizar. En Katmandú, hay un total de 121, de los que 40 están agrupados en las oficinas de Construcciones San José.