Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Terremoto en Nepal

"Todos los heridos del campo base han sido evacuados"

Javier Camacho y su compañero han tenido que refugiarse dos veces por los nuevos temblores.

M. S. Zaragoza Actualizada 27/04/2015 a las 08:13
Etiquetas
1 Comentarios
Javier CamachoEfe

El zaragozano Javier Camacho y su compañero asturiano, Ricardo, continúan en el campo base del Everest, donde ha vuelto a haber algunos movimientos de tierra. "Han pasado la noche en la tienda comedor, pero en dos ocasiones han tenido que salir de ella para refugiarse debido a los débiles temblores de la tierra", relata su familia a través de su blog. 

Asimismo señalan que la actividad en este lugar no ha parado en ningún momento y que los helicópteros han trabajado sin descanso. "De este modo, a estas horas todos los heridos de esta zona están ya evacuados", subrayan. 

Los trabajos también continúan sin cesar en los campos de altura. "Tanto Javier como Ricardo creen que en el campo 1 había gente que ha sido trasladada hasta la base, lugar en el que se encuentran ellos", explica la familia.

Ahora, solo queda esperar a la siguiente fase: el desalojo de todos las personas, entre ellos, estos dos montañeros españoles. "Estamos deseando salir de aquí. Estamos asustados pues los rumores sobre posibles nuevos temblores no cesan. Estamos esperando que nos saquen en helicóptero, pero si no es posible salir por ese medio tenemos la intención de ir caminando hasta Lukla (donde se encuentra un pequeño aeropuerto)", ha señalado telefónicamente a Efe el fotógrafo y montañero Javier Camacho.

Según señala esta agencia, no tienen problema de avituallamiento -tienen provisiones para un mes- ni de congelaciones y han podido saber que otros montañeros conocidos suyos y residentes en Navarra han resultado ilesos.

Este joven montañero y fotógrafo, nacido en 1971 y residente en Pamplona, había iniciado el viaje para intentar la ascensión a la cumbre del Lhotse sin ayuda de oxígeno ni sherpa de altura.


  • jose27/04/15 11:03
    es oles pasa por ir a hacer el mono al culo del mundo que se queden en europa 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual