Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Terremoto

La UE destina tres millones de euros a asistencia de urgencia en Nepal

Siete países han ofrecido equipos de rastreo y rescate, sistemas de purificación de agua y asistencia técnica.

Efe. Bruselas Actualizada 26/04/2015 a las 18:19
0 Comentarios
Terremoto en NepalInstagram/alexshukarev

La Unión Europea (UE) anunció que destinará tres millones de euros para asistencia de urgencia en Nepal, tras el terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter que ha causado más de 2.300 muertos.

"La Comisión Europea va a proporcionar tres millones de euros dentro de su respuesta inmediata a la gran devastación causada por el terremoto que afectó a Nepal el sábado", anunció la institución en un comunicado.

El Ejecutivo comunitario explicó que este desembolso se suma a la asistencia de los estados miembros y al despliegue de expertos en ayuda humanitaria y protección civil de la Comisión Europea (CE) en las zonas afectadas.

"He movilizado todos nuestros medios de dar una respuesta de emergencia y ayudar a los sobrevivientes y las autoridades a afrontar las consecuencias de esta tragedia. Lo que más se necesita son equipos médicos y suministros de socorro", indicó el comisario europeo de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides.

"Hago un llamamiento a todos los estados miembros de la UE a unirse a la respuesta europea coordinada", añadió el comisario.

Esa ayuda de emergencia se destinará a cubrir las necesidades más urgentes en las zonas más afectadas, como el agua potable, medicinas, refugio de emergencia o las telecomunicaciones.

La Comisión ha activado el Mecanismo de Protección Civil de la UE -la herramienta europea para movilizar y coordinar los servicios de emergencia-, a través del cual siete países han ofrecido equipos de rastreo y rescate, sistemas de purificación de agua y asistencia técnica.

Se trata de Bélgica, Finlandia, Alemania, Grecia, Holanda, Polonia y Suecia.

Otros estados miembros también han expresado su voluntad de ayudar, según la Comisión Europea, que recordó que puede cofinanciar con fondos europeos el transporte de la ayuda de la UE a Nepal.

El terremoto ha afectado especialmente a Nepal, donde por el momento se han confirmado 2.357 fallecidos y más de 6.000 heridos. así como a la India y a China, donde ha causado al menos 51 y 17 muertos, respectivamente.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual