Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Terremoto en Nepal

Varios montañeros han fallecido y hay un número importante de heridos en el campo base

El fotógrafo aragonés Javier Camacho y un montañero asturiano se encuentran bien.

Efe. Madrid Actualizada 25/04/2015 a las 12:17
0 Comentarios
Javier Camacho en uno de sus viajesFacebook

Varios montañeros han fallecido y un número importante de personas han resultado heridas en el campo base al pie del Everest como consecuencia del terremoto de 7,9 grados en la escala de Richter que ha sacudido este sábado Nepal, mientras que dos españoles que se encuentran allí han resultado ilesos.

Así lo ha manifestado telefónicamente a Javier Camacho Giménez, un montañero y fotógrafo zaragozano que junto con el asturiano Ricardo Fernández se encontraban en el campo base para intentar ascender a la cumbre del Lhotse sin ayuda de oxígeno ni sherpa de altura.

El terremoto que ha sacudido al país les ha sorprendido en el campo base y ha provocado una avalancha desde el pico Pumori que ha sepultado algunos campamentos, especialmente los que integraban montañeros chinos y japoneses. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual