Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Terremoto en Nepal

Al menos dos aragoneses en el Himalaya nepalí tras el seísmo

Ambos se encuentran bien. La asociación Peña Guara de Huesca dice que también está una montañera de Jaca, aunque no está confirmado. No se descarta que haya más montañeros de Aragón.

Efe. Huesca Actualizada 26/04/2015 a las 08:29
Etiquetas
2 Comentarios

Dos montañeros aragoneses permanecen en el Himalaya nepalí, tras ser sorprendidos por un terremoto de 7,9 grados en la escala de Richter que ha provocado centenares de muertos en el país, según han informado fuentes del Gobierno aragonés, que aseguran que ambos se encuentran en buen estado.

En el momento de producirse el terremoto, Javier Camacho se encontraba en el campamento base del Everest con un compañero asturiano, Ricardo Fernández, que ha decidido sumarse a las tareas de ayuda a los montañeros heridos y fallecidos a causa del temblor.

Además, una joven oscense llamada Eva cuyo apellido no ha sido facilitado tomaba parte en una expedición al Makalu junto a la catalana Nuria Picas y otros dos montañeros, uno de Andorra y otro de Almería, en el momento de ser sorprendido el grupo por el terremoto.

Fuentes de la asociación Peña Guara de Huesca, uno de los principales clubes de montaña del país, aseguran que en el Himalaya nepalí también se encuentra la montañera de Jaca Marta Alejandre, aunque fuente diplomáticas no lo ha podido confirmar al Gobierno de Aragón.

Tanto Camacho como la montañera oscense han podido comunicar a sus familias y amigos que se encuentran bien y que por el momento permanecerán en la zona.

Las fuentes citadas han explicado que ambos montañeros han rechazado que se agilicen los trámites necesarios para su evacuación, por lo que de momento permanecerán en sus respectivos campos bases.

Estas fuentes han añadido que ambos montañeros son conscientes de la situación de "caos" que ha provocado el terremoto y de las dificultades que podría originar su repatriación.

En relación a Marte Alejandre, desde el Gobierno aragonés se ha asegurado que ni exteriores ni los círculos más próximos a la joven montañera han informado si viajó a Nepal en pasadas fechas y se encuentra en el Himalaya, aunque consideran fiables las fuentes procedentes de Peña Guara. 

No se destarta que haya más montañeros de Aragón.


  • Paco26/04/15 09:55
    Porque no es tan sencillo, pepito, tiene que aceptarlo o solicitarlo el gobierno del país correspondiente.
  • pepito26/04/15 01:16
    No sé a qué espera la Guardia Civil, el Ejército, el Clero o el Gobierno a mandar un equipo de rescate o apoyo. La cosa está difícil y pueden necesitar ayuda. A ver si nos pasa lo de Marruecos.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual