Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

América Latina

​Costa Rica cierra el aeropuerto de la capital por la erupción de ceniza del volcán Turrialba

El volcán es una importante zona turística que no ha registrado su mayor erupción en dos décadas.

Reuters/EP. San José Actualizada 24/04/2015 a las 17:36
0 Comentarios
Nube de ceniza vista desde San José.AFP

Las autoridades de Costa Rica cerraron el jueves temporalmente el aeropuerto de la capital, San José, después de que una erupción de ceniza del volcán Turrialba afectara la seguridad del despegue y aterrizaje de los vuelos, según ha informado la empresa que administra la terminal aérea.

El volcán hizo explosión durante la tarde del jueves emitiendo gases y cenizas que llegaron hasta varios puntos de la capital costarricense, a unos 50 kilómetros de la zona, incluido el aeródromo internacional Juan Santamaría.
"El aeropuerto estará cerrado hasta la medianoche", ha indicado una portavoz de Aeris, concesionaria del aeropuerto, quien no ha podido especificar cuántos pasajeros se verán afectados.

Las últimas familias que vivían cerca del coloso fueron evacuadas en marzo, después de que se registrara la mayor erupción en dos décadas, que también obligó al cierre del aeropuerto capitalino afectando más de un centenar de vuelos.


El volcán Turrialba es una importante zona turística de Costa Rica y en su falda sur está el Monumento Nacional Guayabo, las principales ruinas precolombinas que se conservan en el país.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual