​Un agricultor se suicida durante una protesta contra las reformas de Ley de Propiedades

Había pedido recientemente sus cosechas a causa de las lluvias en Rajastán.

Gajendra Singh Rathore, de 40 años, se ahorcó durante una manifestación
?Un agricultor se suicida durante una protesta contra las reformas de Ley de Propiedades
Reuters

Un agricultor indio se ha suicidado este miércoles ante cientos de personas durante una manifestación en la capital, Nueva Delhi, contra las reformas del Gobierno de la Ley de Propiedades, según ha informado el diario 'The Times of India'.


Las imágenes publicadas por varias televisiones muestran al hombre, identificado como Gajendra Singh Rathore, de 40 años de edad, subido a un árbol, donde saca un pañuelo con el que se ahorca frente a los presentes.


Los medios locales han indicado que las autoridades han recuperado una nota de suicidio del cadáver en la que detalla que recientemente perdió sus cosechas a causa de las lluvias en la provincia de Rajastán.


El primer ministro, Narendra Modi, ha dicho que el país "está muy triste y afectado por la muerte". "En ningún momento debe pensar un trabajador que está solo. Estamos creando juntos un mejor para los agricultores de India", ha agregado a través de su cuenta en la red social Twitter.


La manifestación fue convocada para protestar por las modificaciones a la Ley de Propiedades, que, según la oposición, harán más fácil que el Gobierno y las empresas compren terrenos a los agricultores.


El diario 'The Times of India' ha afirmado, citando datos oficiales, que al menos 600 agricultores se han suicidado en el estado de Maharastra en los últimos tres meses. En 2014, en el estado se registraron 2.000 suicidios por parte de agricultores.