Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Venezuela

La Asamblea Nacional venezolana declara "persona non grata" a Felipe González

Consideran que el expresidente "no tiene facultades" para ejercer la abogacía en Venezuela.

Efe. Caracas Actualizada 22/04/2015 a las 11:27
10 Comentarios
La Asamblea Nacional venezolana declara persona non grata a Felipe González

La Asamblea Nacional (AN, Unicameral) de Venezuela declaró este miércoles, con los votos de la mayoría chavista, persona non grata "para el pueblo venezolano" al expresidente del Gobierno español, Felipe González.

"Declarar al ciudadano Felipe González como persona non grata para el pueblo venezolano", fue la propuesta aprobada y llevada al hemiciclo por el representante del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Yul Jabour.

Esta decisión del Parlamento se produce un día después de que se confirmase que el expresidente del Gobierno español tiene previsto llegar pronto a Venezuela para actuar como asesor técnico 'ad honorem' de la defensa del dirigente opositor Leopoldo López, informó el lunes el abogado de este, Juan Carlos Gutiérrez.

López está preso desde febrero de 2014 por delitos vinculados a los hechos violentos registrados entonces en Caracas y que fueron la antesala de las protestas en contra del Gobierno que se extendieron durante cuatro meses y que dejaron 43 muertos, centenares de heridos y detenidos.

Ante la decisión de González de integrar la defensa de López, la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, aseguró el pasado 25 de marzo que el expresidente de Gobierno de España "no tiene facultades" para ejercer la abogacía en el país caribeño así como tampoco "tiene facultades para entrometerse en los asuntos internos de Venezuela".
El mismo presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha dicho que González carece siquiera de "moral para decir la palabra Venezuela".

En su alocución de hoy en la AN, Jabour calificó la decisión de nombrar persona non grata a González como un "problema de soberanía".

"Le decimos desde aquí a este señor que estuvo comprometido y está comprometido con la derecha internacional (...) que actuó como agresor en la política internacional que (...) (esta decisión) es un problema de soberanía", sostuvo.

La propuesta se aprobó en una sesión en la que también se dio luz verde a un acuerdo de rechazo a las resoluciones del Parlamento español y de los senados colombiano y chileno que pidieron la liberación tanto de López como del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, preso y acusado de conspiración.

Estas resoluciones fueron calificadas por el diputado oficialista Darío Vivas, quien leyó el acuerdo parlamentario, como una "agresión" y sus contenidos como "injerencistas".


  • Juan23/04/15 10:37
    Normal, lo raro es que no haya sido declarado en España también.
  • Juan23/04/15 10:35
    Normal, lo raro es que no haya sido declarado en España también.
  • maria22/04/15 23:58
    Que diferencia hay entre el resto de países hispanoamericanos y Venezuela , para que nuestros dirigentes se unan contra uno e ignoren lo que está ocurriendo en el resto ? Tal vez amistad ? Tal vez intereses ? No me creo nada !!!
  • pudemos too22/04/15 18:55
    Si lo recomienda el " coletas " perdón Pablo Iglesias, el Billetero , perdón otra vez Monedero y el que cobraba 1.825 euros al mes no tendrá ningún problema.
  • Sisamon22/04/15 18:41
    No es santo de mi devoción pero aki el Señor Gonzalez tiene todo mi apoyo, buena suerte y mis mejores deseos.
  • M22/04/15 17:34
    12 Paco .. Y un poco más de catalanofobia. Ultimamente ha decaido algo, Suerte y al toro
  • el pajarito Maduro22/04/15 13:52
    Para Maduro, es persona "non grata", todo el que no piensa como él
  • david22/04/15 10:35
    Huy que miedo, ya no duermo.
  • Ciudadano22/04/15 10:13
    Para que luego Pablo Iglesias salga en varios vídeos diciendo que ojala España fuera Venezuela, que allí (en Venezuela) se vive mucho mejor... Esos si que son casta nivel Pro.
  • Fer22/04/15 09:35
    Que esa banda de chalados te declaren non grato por defender la justicia y la libertad, es todo un honor. ¡Enhorabuena, señor González!





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual