Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Venezuela

​Felipe González irá Venezuela "a mitad de mayo" para defender al opositor Leopoldo López

Asegura que, si Maduro lo declara persona non grata, acudirá a instancias internacionales.

Colpisa. Caracas 23/04/2015 a las 06:00
10 Comentarios
El expresidente español Felipe GonzálezEfe

El expresidente del Gobierno Felipe González insistió este miércoles en que viajará a Venezuela "a mitad de mayo" para la defensa de los opositores presos Leopoldo López y Antonio Ledezma y aseguró que, si el gobierno lo declara persona non grata, acudirá a instancias internacionales.

La visita a Venezuela sería "a mitad de mayo. Estoy coordinado con la defensa (de López y Ledezma), quiero tener la oportunidad de ver a los presos en la cárcel y quiero tener la oportunidad de asistir al juicio oral", declaró González a una radio local. "Si no hay la posibilidad de hacerlo en Venezuela, seguiremos haciéndolo en las instancias internacionales", agregó el expresidente, que aclaró que su intención no es "forzar una situación de crisis" ni cometer una "injerencia".

González considera que la declaración de persona non grata aprobada este martes por el parlamento venezolano no es vinculante. Recordó que esa decisión es competencia del Ejecutivo, que aún no ha emitido "ningún pronunciamiento" al respecto y espera "que no se produzca".

En marzo, cuando se conoció la intención de González de sumarse a la defensa políticos venezolanos presos, el presidente venezolano Nicolás Maduro lo acusó "apoyar" un "golpe" en Venezuela.

El martes de la semana pasada el Congreso de los Diputados español emitió un pronunciamiento en el que se instó al gobierno de Mariano Rajoy a tomar "todas las iniciativas pertinentes" para conseguir "la liberación inmediata" de López y Ledezma.

Horas después, Maduro dijo que estudiaría "respuestas" a lo que calificó de "agresión" por parte de las "élites corruptas y corrompidas de España".

López, acusado de incitar a la violencia en las protestas del año pasado contra el gobierno de Maduro que dejaron 43 muertos, se encuentra en la prisión militar de Ramo Verde, a unos 30 km de Caracas, desde febrero de 2014.

En la misma cárcel se encuentra Ledezma, alcalde de Caracas detenido el 19 de febrero pasado acusado de presuntos delitos de conspiración.


  • Cruz24/04/15 04:39
    Por mal que me caiga este señor, en este caso es un abogado defensor al que un gobierno está presionando. Felipe es un impresentable, pero Maduro lo hace pasar por bueno. Y por supuesto que cobrará.... Conoce alguien a un profesional que trabaje gratis?
  • Calamar23/04/15 17:41
    Que cuiden los opositores que, como se descuiden, les cobra como consejero asesor, como hizo con Endesa el Don Vendido.
  • Neme23/04/15 15:13
    Pedro Bueno que Demonios tiene que hacer este hombre en Venezuela!!!!!
  • tic tac23/04/15 13:27
    ¿ No será más bien que quieres ir a Venezuela para "echar un ojo" a tus extensas propiedades en Puerto Cabello y defender tus intereses ?
  • vicente23/04/15 12:23
    Pues creo que lo que lo que pretende hacer Gonzalez tiene mucho merito y hay que aplaudirlo.
  • gg23/04/15 12:00
    1 y 2 , os cuento lo que es democracia?  tranquilos que os lo explicaré despacito.......
  • a23/04/15 11:58
    1, y 2  todavía os cuentan cuentos? Sin comentarios
  • MEMORIA HISTÓRICA23/04/15 11:46
    ¿Sabe cuántas personas permanecen en España enterrados en las cunetas? poco se hizo durante los demasiados años que gobernó, votado por personas que pensaban que haría algo. CON ESTO SE HA ACABADO DE RETRATAR. Ya sabíamos de sus amistades y negocios con Venezuela cuando era presidente Carlos Andrés Perez y parece que su amigo Sarasola hizo fructíferos negocios allí. Ahora no tiene chance. Debería jubilarse del todo y no volver a aparecer.
  • cojonciano23/04/15 10:46
    este esperpento, traidor a la clase trabajadora, más le valía seguir tomando el sol en su yate y dejar de representar el papel de socialista!!
  • Flick23/04/15 10:35
    Oligarca Gonzalez , multimillonario de la socialdemocracia





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual