Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Terrorismo

Al-Baghdadi, líder del EI, resultó herido en un ataque aéreo

El líder del grupo yihadista Estado Islámico resultó grave el pasado marzo según 'The Guardian'.

Efe. Londres Actualizada 21/04/2015 a las 17:35
Etiquetas
0 Comentarios
Al Baghdadi, en una imagen de archivoIslam Watch

El líder del grupo yihadista Estado Islámico (EI), Abu Bakr Al Baghdadi, resultó herido de gravedad durante un ataque aéreo en marzo, informa hoy el diario británico 'The Guardian'.

Al Bagdadi, que se nombró a si mismo califa del Estado Islámico, sufrió heridas que pusieron en riesgo su vida en un ataque de la coalición internacional encabezada por Estados Unidos en el oeste de Iraq, según las fuentes del periódico británico.

También señala que Bagdadi no ha vuelto a tomar el control diario de la organización terrorista debido a su estado de salud, si bien se encuentra fuera de peligro y mejora lentamente de sus heridas.

La gravedad de su estado tras el ataque hizo que la cúpula del EI se reuniera para nombrar a un nuevo líder en caso de que Bagdadi muriese.

Un diplomático occidental y una fuente iraquí confirmaron a 'The Guardian' que el ataque aéreo se produjo en la zona de Al-Baaj, cerca de la ciudad iraquí de Mosul y la frontera siria.

Ataque en Mosul

Aviones de las fuerzas internacionales habrían atacado un convoy de tres vehículos en una operación el pasado 18 de marzo que dejó tres muertos.

A finales de 2014 ya se divulgó que Bagdadi había resultado herido en un bombardeo estadounidense, informaciones que el propio líder del EI desmintió.

Además de las fuentes diplomáticas occidentales, un consejero del Gobierno iraquí confirmó a 'The Guardian' que Bagdadi resultó herido en el ataque.

Al-Baaj, una zona tradicional suní, ha estado fuera del control del Estado iraquí incluso durante el régimen de Sadam Hussein y está considerada uno de los bastiones de los yihadistas en Iraq.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual