Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tragedia en el Canal de Sicilia

Renzi pide solidaridad a la UE y excluye cualquier tipo de intervención militar

El presidente del Gobierno italiano dijo que es contrario a la organización de "bloqueos navales".

Efe. Roma Actualizada 20/04/2015 a las 11:57
3 Comentarios

El presidente del Gobierno italiano, Matteo Renzi, instó este lunes a la UE a que no deje que Italia afronte sola el problema de la crisis migratoria y dijo que es contrario a la organización de "bloqueos navales" en aguas internacionales.

En una entrevista a la emisora 'RTL', Renzi se mostró partidario también de que se celebre esta semana un Consejo Europeo extraordinario sobre inmigración, después del último naufragio en el Canal de Sicilia en el que se cree fallecieron entre 700 y 900 inmigrantes.

"He pedido a Europa que el jueves, después de que haya reuniones de todo, también sobre el pez globo, se dedique un Consejo Europeo al problema de los inmigrantes", dijo en la entrevista.

Renzi reiteró que Italia afronta sola este problema y afirmó que ha pedido también que se celebre un Consejo europeo extraordinario sobre el conflicto en Libia.
El primer ministro italiano se dijo contrario a la organización de "bloqueos navales" en aguas internacionales, para identificar a quien es un posible refugiado, ya que "sería hacer un favor a los traficantes".


Aunque precisó que ser podría estudiar si el "bloqueo" se produjese en aguas libias bajo la supervisión y el mandato de las Naciones Unidas y la autorización de Libia, ya que "si no se podría entender como un acto de guerra".


Renzi también excluyó cualquier tipo de intervención militar por tierra en Libia y lamentó la falta de ayuda en la detención de los traficantes.

"Italia ha arrestado hasta ahora a 976 traficantes. ¿Es posible que los arrestemos sólo nosotros?. Es un increíble esfuerzo de justicia internacional", afirmó.


  • aragones21/04/15 08:42
    Yo pondría buques de rescate en toda la costa a la espera de recoger embarcaciones y las llevaría directamente a Italia o España, en unos centros adecuados. Después les daría formación y alimentos y una oportunidad laboral, si rinden en el trabajo regularización por arraigo, y derecho a reagrupación familiar. Y así indefinidamente.,
  • observador20/04/15 20:55
    Hay que intentar salvar a todas las personas que estén en el mediterráneo en un barco de un naufragio y que puedan morir ahogadas. Y dicho esto se patrulla el mediterráneo intentando localizar a todo barco cuyo fin sea el traslado de indocumentados intentando entrar ilegalmente en un país europeo y como aun no han entrado, se les embarca y se les lleva al primer puerto africano más próximo y para evitar problemas se escolta el barco en el que vayan con buques de guerra. Sólo cuando entiendan que difícilmente lograran entrar aunque arriesguen la vida se le marchara la idea de entrar en Europa ilegalmente
  • el menda20/04/15 13:03
    Yo no veo otra que: Paralización de todas las leyes de asilo y acogida en todo territorio de europeo, cerrar las fronteras a todo indocumentado a cal y canto y devolución en caliente a todos los que las trasgredan (Es la permisividad la que causa el efecto llamada). Al mismo tiempo, ayuda inmediata a los afectados de zona de guerra en sus lugares de refugio y ayudas a medio plazo al control de la natalidad desbocada a los países de origen. Ayudas a largo plazo para el desarrollo de los países más necesitados en el continente africano.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual