​Dos españoles mueren en un accidente de avioneta en la República Dominicana

En el siniestro fallecieron siete personas. El aparato se estrelló en un campo de golf.

Dos españoles han fallecido en un accidente de avioneta en Punta Cana (República Dominicana), según han informado fuentes diplomáticas.


El aparato había despegado del cercano aeropuerto internacional de Punta Cana y tenía como destino Samaná (noreste del país).


El ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel García-Margallo, lamentó el accidente ocurrido en la provincia dominicana de La Altagracia, en el que murieron siete personas.


García-Margallo, que asistió al consejo de ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea (UE) en Luxemburgo, lamentó el accidente y precisó en conferencia de prensa que los españoles muertos en ese accidente eran dos.


La noticia, explicó, le fue transmitida por el cónsul general de Santo Domingo que "me dice que el cónsul honorario de Punta Cana le ha comunicado que se ha estrellado una avioneta en el residencial Cocotal, y que han muerto compatriotas nuestros".


Una avioneta se estrelló en un campo de golf situado en Bávaro, en la provincia de La Altagracia, causando la muerte de siete personas, de las que inicialmente se dijo que cuatro eran de nacionalidad española, dos británicos y un dominicano, el piloto.


El jefe de la diplomacia española precisó que de esos cuatro fallecidos, dos eran de nacionalidad española y otros dos, boliviana.


Fuentes de los equipos de socorro dominicanos dijeron a Efe que la aeronave, que se incendió nada más impactar contra el campo de golf, había partido del aeropuerto internacional de Punta Cana y que se dirigía hacia Arroyo Barril, en la provincia de Samaná.


Técnicos del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y miembros de la Comisión Investigadora de Accidentes de la Junta de Aviación Civil (JAC) se han trasladado a la provincia con el objetivo de esclarecer lo ocurrido.