Al menos nueve personas muertas en un ataque contra un autobús de la ONU en Somalia

Las autoridades creen que el ?grupo terrorista somalí Al Shabaab estaría detrás de la explosión.

Al menos nueve personas han muerto este lunes por la explosión de una bomba contra un autobús que llevaba a trabajadores de un complejo de Naciones Unidas en la localidad de Garowe, en la región somalí de Puntlandia, según ha informado la Policía.


Las autoridades somalíes creen que el grupo terrorista somalí Al Shabaab estaría detrás de este ataque con bomba que ha acabado con la vida de nueves guardias de seguridad, de los cuales dos son kenianos y los otros siete somalíes, según ha explicado desde el lugar de los hechos Mohamed Abdi, un mando policial somalí.


"Una explosión ha alcanzado el autobús que llevaba a los trabajadores hacia las oficinas de Naciones Unidas. Han muerto al menos nueve personas", ha explicado, en declaraciones a Reuters.


En los últimos años, Al Shabaab ha perpetrado varios ataques contra instalaciones de Naciones Unidas en Somalía, en su mayoría en la capital del país, en Mogadiscio, donde Naciones Unidas apoya a las autoridades para intentar reconstruir el país después de más de 20 años de guerra.