Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Terrorismo

Addis Abeba confirma que los ejecutados por el Estado Islámico en Libia son etíopes

Ep/Reuters Actualizada 20/04/2015 a las 16:16
Etiquetas
0 Comentarios
30 cristianos etíopes, asesinados por el Estado Islámico

El Gobierno de Etiopía ha confirmado este lunes que los 30 cristianos ejecutados en Libia en un vídeo publicado el domingo por el Estado Islámico son efectivamente etíopes, como aseguraban los yihadistas. Al menos 15 de las víctimas fueron decapitadas.

"El Gobierno etíope está profundamente entristecido por este acto bárbaro perpetrado contra nuestros inocentes conciudadanos", ha informado la Oficina de Asuntos de Comunicación del Gobierno etíope en un comunicado. Las autoridades etíopes trabajan ya para identificar a las víctimas, prosigue el documento, que anuncia además la declaración de tres días de luto oficial desde el martes, con banderas a media asta ante las "atrocidades cometidas contra nuestros conciudadanos en Libia y Sudáfrica".

El vídeo del Estado Islámico muestra a 15 "cruzados" cristianos decapitados y a otros 15 que fueron ejecutados de un disparo en la cabeza. El vídeo está grabado en una playa libia. Los emigrantes etíopes también han sido víctima en los últimos días de la violencia xenófoba desatada en ciudades y poblados de Sudáfrica.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual