​Putin insiste en que "no hay tropas rusas en Ucrania"

Tanto Ucraniano como Occidente acusan a Rusia de participar con ayuda militar y tropas.

El presidente ruso, Vladímir Putin.
?Putin insiste en que "no hay tropas rusas en Ucrania"
Afp

El presidente ruso, Vladímir Putin, negó categóricamente que haya tropas rusas combatiendo en Ucrania del lado de las milicias prorrusas del este del país.

"Se lo digo directa y claramente: no hay tropas rusas en Ucrania", afirmó el presidente al responder a una pregunta acerca del asesinato del opositor ruso Borís Nemtsov, el 27 de febrero pasado, quien, según sus partidarios, disponía de datos sobre la presencia militar rusa en Ucrania.


El jefe del Kremlin subrayó que incluso el jefe del estado mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania confirmó este extremo.


"De forma directa y pública dijo en una reunión con sus colegas extranjeros: no estamos en guerra con el Ejército ruso", dijo Putin.


Tanto el Gobierno ucraniano como Occidente acusan a Rusia de participar con ayuda militar y tropas en el conflicto del este de Ucrania.


Putin se mostró convencido, por otra parte, de que una guerra entre Rusia y Ucrania es imposible, al responder a la pregunta de una mujer habitante de una región fronteriza con el país vecino.


"Parto de la premisa de que es imposible... Puede usted vivir tranquila", señaló.

En la pregunta sobre si Nemtsov pudo ser asesinado por tener información sobre este asunto, Putin calificó de "trágico" y "vergonzoso" el asesinato del opositor.