Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Venezuela

​Venezuela advierte al embajador español de que "no permitirá injerencias"

Maduro amenazó con adoptar medidas contra españa en respuesta a la proposición no de ley que pide la liberación de dirigentes opositores.

Europa Press. Caracas Actualizada 15/04/2015 a las 22:42
5 Comentarios
Nicolás Maduro

La ministra de Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha explicado el término de su reunión con el embajador español que su Gobierno "no permitirá injerencias" en cuestiones internas y ha confirmado una "revisión exhaustiva" de las relaciones bilaterales.

"Venezuela no permitirá injerencia alguna y así se lo hemos hecho saber al embajador de España", ha afirmado Rodríguez tras el encuentro, que ha comenzado a las 14.00 (hora local) en la sede de la Cancillería en Caracas.

La jefa de la diplomacia venezolana ha explicado ante los medios que leyó al embajador español una serie de declaraciones realizadas en los últimos meses en contra de los "poderes legítimos" del país sudamericano.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, amenazó con adoptar medidas contra España en respuesta a la proposición no de ley aprobada por el Congreso español en la que se pide la liberación de dirigentes opositores.

Rodríguez no ha dado detalles sobre las medidas y se ha limitado a decir que "oportunamente" darán a conocer el resultado de la "revisión de estatus" en las relaciones entre ambos países. La canciller ha subrayado que se trata de una "revisión exhaustiva".

Rodríguez ha convocado al embajador español horas después de que el Gobierno de Mariano Rajoy trasladase al representante de Venezuela en Madrid, Mario Isea, que considera "intolerables" las últimas "declaraciones, insultos y amenazas" proferidas por Maduro.


  • Trancos16/04/15 20:56
    ¡Qué afán con relacionar a Podemos con el asunto venezolano! ¡Qué pesadez! ¡Y qué falta de argumentos! No me gusta Podemos, me gustaría no tener que votarles. Pero al menos todavía no me han robado ni engañado, cosa que no puedo decir de los demás. Insisto, no me gustaría votarles pero me voy a ver obligado a ello. Y en cuanto a Maduro ¿quién es Maduro? ¿a quién le importa? Y en cuanto a david, ¿qué culpa tienen los pobres venezolanos de lo que hacen sus ineptos gobernantes?  Te descalificas a ti mismo david. 
  • Jorgito16/04/15 18:49
    Os han lavado el cerebro desde el gobierno del PP con Podemos y Venezuela, ya lo hacia el régimen de Franco y por lo que se ve no hemos avanzado nada, seguimos tragándonos todo lo que nos dicen.
  • gines16/04/15 15:47
    Alfonso. Posiblemente votare a Podemos a ver si por fin vemos un poco de luz al final del pozo donde andamos.Conozco a algunos de Podemos y no tienen que ver nada con Venezuela Podemos para mi es el futuro visto los antecedentes de los demás.
  • david16/04/15 12:38
    Ya no duermo. Si este gobierno tuviera los coj.... que se le debe suponer, mandaria a todo venezolano de vuelta alli. Aqui no tenemos por que mantener a nadie, al igual que muchos paises, devuelven a españoles aqui...
  • alfonso16/04/15 10:07
    Vale, y que problema hay porque este dictador, que mata de hambre a su pueblo, mientras el y muchos más engordan con el dinero del petróleo rompa relaciones con nosotros?????. Les quitamos las empresas Españolas y a ver que hace. Tanta preocupación , será de los votantes de podemos, porque lo que es a mi no me preocupa en absoluto....





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual