Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Francia

El presidente de la Asamblea francesa propone el voto obligatorio en las elecciones

"En los países en los que el voto es obligatorio, hay una tasa de participación superior".

Efe. París Actualizada 15/04/2015 a las 18:55
Etiquetas
0 Comentarios

El presidente de la Asamblea francesa, Claude Bartolone, propuso al jefe del Estado, François Hollande, instaurar el voto obligatorio en todas las elecciones en Francia con la finalidad de fortalecer la democracia.

El socialista Bartolone presentó un documento a Hollande con 61 propuestas para reforzar el compromiso republicano después de los atentados de enero en París.

Según afirmó el presidente de la Asamblea en declaraciones a los medios, "en los países en los que el voto es obligatorio, hay una tasa de participación superior".

En el documento, Bartolone propuso también contabilizar el voto en blanco, ya que tomarlo en cuenta "en todas las elecciones menos en el segundo turno de las presidenciales permitirá a los ciudadanos que no están satisfechos con el proyecto de los candidatos manifestar su descontento".

Los principales detractores del proyecto se basan en la dificultad de poner en práctica el voto obligatorio.

En las últimas elecciones departamentales en Francia, la tasa de participación rondó el 50 % en las dos vueltas, algo superior a la que se preveía. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual