Un chino intenta curar su cáncer tumbándose sobre brasas

El joven fue diagnosticado de una leucemia en 2013 y ha decidido probar este método.

El joven chino, sobre las brasas
El joven chino, sobre las brasas
Facebook

Jia Binjui, un joven chino de 25 años diagnosticado con leucemia desde 2013 y cansado de gastar sus ahorros en tratamientos médicos, ha decidido intentar uno de su invención en el que se coloca media hora diaria sobre brasas, relató la televisión estatal CCTV.


Jia, natural de la provincia de Yunnan, en el sur del país, pasó los últimos dos años intentando tratamientos convencionales (muy costosos en un país como China, donde la seguridad social sólo atiende a una pequeña parte de la población) y finalmente ha decidido probar esta suerte de "parrilla humana".


Según las fotos que mostró la web de CCTV, el joven hace diariamente una hoguera en mitad del campo con carbón y hojarasca, se tumba a aproximadamente medio metro sobre ella ayudado de ladrillos y troncos, y pasa media hora diaria de esta guisa.


Jia contó a la televisión que continuará este tratamiento durante varios días, y después irá a la consulta médica para verificar si este tratamiento por calor ha surtido algún efecto, para así continuarlo o no.


La medida algo desesperada del joven ha despertado numerosos comentarios en las redes sociales chinas, donde algunos se lamentan de que mucha gente que vive en la pobreza en el país se vea abocada a intentar remedios caseros para enfermedades graves, ante la imposibilidad de pagar los caros tratamientos médicos.


"Qué pena... Con tantos campesinos pobres en Yunnan, ¿no se podría utilizar el dinero recuperado de políticos corruptos para ayudar a esta gente?" señaló uno de los internautas que comentó esta noticia en las redes.


Otros elogian el deseo de vivir de Jia: "Es triste, pero aunque no haya base científica para su método, esconde cierta esperanza", subrayó otro de los comentaristas en la web Sina.com.