Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

EE. UU.

​Arranca una marcha de Nueva York a Washington contra la brutalidad policial

La marcha partió de Staten Island donde el pasado verano falleció el afroamericano Eric Garner.

Efe. Nueva York Actualizada 13/04/2015 a las 22:33
0 Comentarios
La marcha ha sido impulsada por la organización Justice League NYCEfe

Varias decenas de personas iniciaron este lunes una marcha a pie de Nueva York a Washington para protestar contra la brutalidad de la Policía en Estados Unidos y denunciar su "racismo sistemático".

Los manifestantes partieron de Staten Island, el distrito neoyorquino en el que el pasado verano falleció el afroamericano Eric Garner, cuyo caso y otros parecidos en otros puntos del país generaron una fuerte oleada de protestas.

La marcha, impulsada por la organización Justice League NYC, efectuará paradas en varias ciudades y terminará en la capital de Estados Unidos el próximo 21 de abril con una manifestación y un concierto para llamar la atención de las autoridades.

"Nuestras voces y reclamaciones de justicia, responsabilidad, transparencia, dignidad y respeto para todas las comunidades se oirán en los pasillos del Congreso. Seremos escuchados. Vamos a exigir resultados", explicaron los organizadores en un comunicado.

Entre otras cosas, la iniciativa busca impulsar tres propuestas legislativas que reformen la Justicia juvenil, frenen la "militarización" de la Policía y terminen con el uso de perfiles raciales, étnicos o por origen nacional por parte de la Policía.

Según los organizadores, cada 28 horas un afroamericano muere en Estados Unidos a manos de agentes, guardias de seguridad u otras fuerzas del orden.

En los últimos días, el país ha vivido nuevas protestas a raíz del caso de un agente de policía de la ciudad de North Charleston (Carolina del Sur), que fue acusado de asesinato tras disparar ocho veces por la espalda a un afroamericano, según puede verse claramente en un vídeo grabado con un móvil. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual