Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

VII Cumbre de las Américas

Maduro confirma que se entrevistó con Obama y dice que "puede haber" más contactos

El presidente venezolano dijo que el encuentro fue fortuito, pero que también fue "serio" y "franco".

Efe. Panamá Actualizada 12/04/2015 a las 09:36
2 Comentarios
Nicolás Maduro, durante la Cumbre de las AméricasEfe

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, confirmó este sábado a la cadena Telesur que mantuvo un encuentro con su homólogo estadounidense Barack Obama en el marco de la Cumbre de las Américas y dijo que "existe la posibilidad de ir a un proceso de conversaciones".

Maduro agregó que su encuentro con Obama fue fortuito, pero que también fue "serio" y "franco" y que, en los cerca de diez minutos durante los que hablaron, con ayuda de sus traductores, se dijeron "la verdad" de una forma "hasta cordial".

"Le dije que no somos enemigos de Estados Unidos, que somos revolucionarios, apasionados y que queremos construir la paz", apuntó.

Maduro no reveló mucho más sobre el contenido de la conversación, pero sí adelantó que "pudiera abrirse en los próximos días la posibilidad de ir a un proceso de conversaciones con los Estados Unidos y de abrir relaciones de respeto".

En opinión del presidente venezolano, la cita americana que concluyó este viernes en Panamá ha sido "la cumbre de la verdad", en la que "de manera libre se han expresado todas las razones morales que tenemos para seguir uniéndonos".
También consideró que Venezuela "obtuvo el apoyo unánime de la región" en su condena a las sanciones que le ha aplicado Estados Unidos, que incluyeron declarar a ese país como una "amenaza".


Según Maduro, el decreto mediante el cual Obama estableció esas sanciones "ha sido rechazado con vehemencia en inglés, francés, portugués y español", lo cual ha representado "un voto de paz y de amor" en Venezuela.

Antes de que se difundiera el vídeo de la cadena Telesur con las declaraciones de Maduro, fuentes estadounidenses habían confirmado el encuentro, y también, que ocurrió en forma casual, aunque no abundaron en su contenido.

Según esas fuentes, Obama le expresó a Maduro que desea que "se establezca un diálogo pacífico entre las diferentes facciones políticas" venezolanas y que Estados Unidos "no tiene interés en amenazar a Venezuela, y sí, en apoyar su democracia, su estabilidad y su prosperidad".

Durante su intervención ante la plenaria de la Cumbre, Maduro expresó su interés en reunirse con Obama y le propuso reconducir las relaciones bilaterales a partir de un diálogo basado en el respeto mutuo, pero condicionado en cuatro puntos, entre los que citó la derogación del decreto que considera a Venezuela una "amenaza". 


  • PARA Francisco12/04/15 18:16
    Max Aub decía: SÓLO LA IGNORANCIA ES MALA. Por tus comentarios veo que no conoces lo que está pasando en Venezuela y porqué. Hablas de TODO EL MUNDO ¿de verdad eres capaz de escuchar a TODO EL MUNDO?. te recomiendo que vayas allí para conocer LA REALIDAD, aunque por tu manera de escribir parece que vas con tus prejuicios por delante. De todos modos te recomiendo leer en internet diferentes opiniones para que te informes de la Venezuela de la época de Carlos Andrés Perez, de quién tiene interés en destruir un pais rico que vota democráticamente. SI TIENE TANTA PRISA EN TOMAR EL PODER LA DERECHA QUE ESPERE A LAS ELECCIONES PERO QUE NO SABOTEE SU PAIS.
  • Francisco12/04/15 10:39
    MADURO TODO EL MUNDO DICE QUE ESTAS PERJUDICANDO AL PUEBLO; QUE NO HAY COMIDA SUFICIENTE Y QUE TIENEN QUE HACER GRANDES COLAS PARA COMPRAR LO ESENCIAL Y NI SIQUIERA ESO HAY; ASÍ QUE ARREGLA TODO ESO Y DEJA DE ENGORDAR, POR LO QUE SE VE TU NO PASAS HAMBRE.. NO DEBES SER MUY LIMPIO CUANDOTIENES EL PAIS TAN CABREADO.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual