Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Estados Unidos

Varios policías propinan una brutal paliza a un hombre desarmado en California

Al parecer el hombre había robado un caballo. El ​sheriff del condado ha abierto una investigación.

Europa Press. Washington Actualizada 10/04/2015 a las 11:51
Etiquetas
0 Comentarios
Varios policías propinan una brutal paliza a un hombre desarmado en California

La publicación de un video en el que se observa cómo varios agentes propinan una paliza a un hombre que presuntamente había robado un caballo en San Bernardino, California, es el último caso de brutalidad policial que ha causado revuelo en Estados Unidos. El sheriff del condado ya ha ordenado abrir una investigación interna para esclarecer el caso.

En la grabación, una pareja de agentes reduce con una pistola taser al hombre, que ha sido identificado como Francis Jared Pusok y que habría robado un caballo, tras lo cual, con el detenido en el suelo, los policías comienzan a darle patadas y puñetazos durante al menos dos minutos.

En ese lapso de tiempo, otros agentes acuden al lugar y participan en la paliza, propinándole repetidos golpes por todo el cuerpo, incluida la cabeza.
En total, unos ocho policías asestan 17 patadas, 37 puñetazos y cuatro porrazos sobre el sospechoso que permanece inmóvil y desarmado, según ha informado la cadena NBC, medio que ha grabado en exclusiva el video desde uno de sus helicópteros.


Pusok se queda tendido en suelo durante más de 45 minutos, sin recibir atención médica, mientras los agentes se congregan en torno a él. Según las autoridades, Pusok, de 30 años, ha sido hospitalizado aunque no se han detallado las lesiones que presentaba.


Por su parte, el sheriff del Condado de San Bernandino, John McMahon, ha ordenado este jueves la inmediata apertura de una investigación interna para aclarar una grabación que ha descrito como "perturbador".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual