Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Estados Unidos

​Barack Obama habló con Raúl Castro el miércoles

Es la segunda conversación entre gobernantes de EE. UU. y Cuba en más de medio siglo.

Efe. Washington Actualizada 10/04/2015 a las 18:04
0 Comentarios
Obama se entrevista con Castro

El presidente estadounidense, Barack Obama, telefoneó al presidente cubano, Raúl Castro, el pasado miércoles antes de abandonar Washington con destino a Jamaica y la Cumbre de las Américas en Panamá, confirmó este viernes la Casa Blanca.

"Puedo confirmar que el presidente Obama habló con el presidente Castro el miércoles, antes de que el presidente Obama abandonara Washington", dijo un funcionario de la Casa Blanca.

La llamada es la segunda conversación entre gobernantes de Estados Unidos y Cuba en más de medio siglo y se da poco antes de que se produzca un histórico encuentro entre Obama y Castro en la Cumbre de las Américas de Panamá.

Aunque no hay confirmación oficial, medios estadounidenses dan por hecho que Castro y Obama, que compartirán escenario durante las actividades de la Cumbre, mantendrán una reunión bilateral, y alguno, como la cadena de televisión ABC, incluso la fijan para el sábado.

La conversación telefónica entre Obama y Castro es un nuevo gesto hacia la normalización de relaciones diplomáticas con Cuba anunciada en diciembre por ambos presidentes, que ha llevado a EE. UU. a levantar algunas de las sanciones impuestas al régimen castrista y a trabajar en una reapertura de embajadas.

La llamada se conoce después de que el jueves por la noche el secretario de Estado de EE. UU., John Kerry, se reuniera en Panamá con el canciller cubano, Bruno Eduardo Rodríguez, en lo que una portavoz estadounidense describió como "una discusión dilatada y muy constructiva".

La reunión del jueves fue la de más alto nivel entre ambos países en más de medio siglo.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual