Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Francia

El Frente Nacional someterá a Jean Marie Le Pen a un "proceso disciplinario"

Su hija y líder de la formación, Marine Le Pen, reconoce un "gran hastío e incomprensión" de los votantes hacia sus polémicas declaraciones.

Efe. París Actualizada 10/04/2015 a las 00:03
Etiquetas
2 Comentarios
Jean-Marie Le PenAfp

El fundador y presidente de honor del Frente Nacional (FN), Jean-Marie Le Pen, deberá comparecer ante la ejecutiva del partido para someterse a un "proceso disciplinario", anunció su hija y líder de la formación ultraderechista francesa, Marine Le Pen.

En una entrevista con el canal de televisión TF1, Marine Le Pen pidió a su padre que tenga "la sabiduría de detener sus actividades políticas" y confesó que el asunto le produce "por supuesto" tristeza como hija, y también como militante.

Aseguró que rechaza la continua "provocación de polémicas que hacen daño al FN" por parte de su padre, la última de ellas unas declaraciones a una revista en las que éste defendía al mariscal Pétain, líder de la Francia colaboracionista con los nazis.

Además, la líder del partido se opondrá el próximo día 17 en una reunión del comité político a que Le Pen sea candidato como cabeza de lista del FN a las elecciones de final de año en la región de Provenza Alpes Costa Azul (sur).

Marine Le Pen explicó que este proceso disciplinario se abre ahora, pese a que los exabruptos de su padre se suceden desde hace tiempo, debido al "fenómeno de la reiteración".

"Hay un gran hastío e incomprensión por parte de los militantes y votantes, que no comprenden por qué el presidente de honor, por quien tienen un gran afecto, se empeña en debilitar el FN con declaraciones que van en contra de la línea del partido", dijo.

El comité ejecutivo de la formación está compuesto por nueve personas, entre ellas el fundador y la presidenta, aunque no se sabe cuándo se reunirá para el proceso disciplinario.

Jean-Marie Le Pen se ha defendido estos últimos días alegando que hay que proteger la "libertad de expresión" dentro de su partido, y lanzando dardos contra su hija, de quien se distanció políticamente tras sucederle esta al frente del partido, en 2011.


  • anape10/04/15 14:07
    es divertido que se tiren los trastos a la cabeza entre fachas.
  • APC10/04/15 12:06
    ¿Y cuál es el problema de defender al mariscal Petáin? Fue un héroe en la Primera Guerra Mundial, y en la Segunda probablemente salvó cientos de miles de vidas y el autogobierno de (gran parte) de Francia capitulando ante Alemania.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual