Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Visita a Rusia

Putin y Tsipras firman un Plan de Acción de cooperación económica 2015-2016

Quieren recuperar los nieveles de intercambio comercial de los dos países.

Efe. Moscú Actualizada 08/04/2015 a las 18:16
Etiquetas
4 Comentarios
Putin y TsiprasAgencias

El presidente ruso, Vladímir Putin, y el primer ministro griego, Alexis Tsipras, firmaron un Plan de Acción conjunto para 2015 y 2016 que prevé la cooperación en distintos ámbitos para recuperar los niveles de intercambio comercial entre ambos países.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha subrayado este jueves que el primer ministro griego, Alexis Tsipras, no le ha planteado "ninguna petición de ayuda" económica durante su viaje a Moscú, aunque sí ha abierto la puerta a la puesta en marcha de proyectos conjuntos en el futuro.

"La parte griega no se ha dirigido a nosotros con ninguna petición de ayuda", ha dicho Putin. El mandatario ruso ha explicado que ha hablado con Tsipras de la "cooperación en varios sectores de la economía, entre ellos la posibilidad de desarrollar grandes proyectos energéticos".

Uno de estos proyectos podría ser el oleoducto que, a través de Turquía, serviría para trasladar el gas ruso hacia Europa. Sin embargo, Putin ha apuntado que la participación griega depende del interés de Atenas, de que desee involucrarse.

El presidente de Rusia también ha sugerido el interés de su Gobierno en participar en procesos de privatización en Rusia, aunque ha negado que quiera vengarse de la política de sanciones de la UE contribuyendo al resurgimiento económico de Grecia.

"Quiero dejar claro que no tenemos intención de usar situaciones internas de la UE (...) Queremos trabajar con la totalidad de la Europa unida", ha apostillado el dirigente, que también ha descartado cualquier trato de favor a la importación de alimentos griegos.


  • Fuera Grecia Ya!!!08/04/15 23:33
    Grecia es un socio oneroso, holgazán, tramposo y desleal, no se a que esperamos para echarlo.
  • eurogreek08/04/15 23:21
    Lo que se empieza a resquebrajar es Grecía por su descarado despilfarro y cachondeo de sus finanzas. Aunque agarrarse a Putin es el colmo del despropósito, un país(Rusia) poco menos que en bancarrota y atacando países independientes (Ucrania). Espero que fuera del euro le vaya bien pero que devuelva el dinero que debe.
  • j.Lombardo08/04/15 22:27
    #1 Ahora va a resultar que durante la II Guerra Mundial, los únicos que mataron a personas fueron los alemanes, el resto, hermanitas Ursulinas!!. Ah¡ Y en la de España, los del bando de Franco, la otra banda se dedicaba a tocar el Trombón.
  • Euroreich08/04/15 19:07
    La UE se empieza a resquebrajar , la cara dura de Alemania a la que le perdonaron sus impagables deudas por sus crímenes de guerra de la II Guerra Mundial , mientras que ella no perdona un euro a los descendientes de sus victimas y encima les insulta y humilla , hace que la UE tenga malas perspectivas .





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual