Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Terrorismo

Una facción islámica secuestra a 300 civiles en el norte de Siria

Las informaciones son confusas y no han concretado la identidad de los secuestradores.

Efe. Beirut Actualizada 06/04/2015 a las 17:25
Etiquetas
0 Comentarios

Un grupo armado islámico secuestró a 300 civiles kurdos que se dirigían en autobuses desde Alepo, en el norte de Siria, a Damasco, informó el portavoz del Partido kurdo de la Unión Democrática, (PYE), Nauaf Jalil.

Jalil señaló por teléfono que, por el momento, no se sabe exactamente la identidad de los secuestradores, ya que en principio se pensó que eran miembros del Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda, pero podrían ser integrantes del rebelde Ejército del Islam.

Ninguna organización ha reivindicado todavía esta acción.

"Una situación muy grave"

El portavoz agregó que los civiles fueron secuestrados a unos 20 kilómetros al oeste de la ciudad de Alepo y subrayó que se trata "de un suceso muy grave", aunque faltan por esclarecer las circunstancias.

No es la primera vez que civiles kurdos son secuestrados en las proximidades de Alepo.

En mayo pasado, unos 150 estudiantes kurdos sirios fueron tomados como rehenes por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) cuando regresaban de Alepo a sus casas en Kobani, en el norte de la misma provincia, tras hacer los exámenes finales, aunque al final fueron puestos en libertad por los radicales.

Los kurdos representan el 9%  de los habitantes de Siria y viven sobre todo en Al Hasaka (noreste) y en las regiones de Afrin y Ain al Arab, en Alepo.
En esos tres enclaves, los kurdos han declarado una Administración interina propia, independiente del Gobierno central. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual