Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Marruecos

El único superviviente de los 3 españoles ya está en una clínica en Marruecos

Se encuentra bien físicamente pero sufre hipotermia y estrés posttraumático.

Europa Press. Marruecos Actualizada 06/04/2015 a las 12:36
3 Comentarios
Helicóptero que realizó la operación de rescate en MarruecosEfe

La Consejería de Interior en Rabat (Marruecos) ha informado de que el espeleólogo superviviente, Juan Bolívar, se encuentra "estabilizado y descansado", según han informado fuentes del Ministerio del Interior.

El espeleólogo, agente de Policía, se encuentra acompañado por el subinspector de la Consejería de Interior en Rabat mientras las autoridades marroquíes continúan con el rescate de los cuerpos sin vida de sus dos compañeros.

Las autoridades marroquíes cuentan para estos trabajos con la colaboración de los expertos de la Policía Nacional y la Guardia Civil enviados a la zona por España.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha expresado este lunes su pesar por el fallecimiento de dos espeleólogos en el sur de Marruecos y ha destacado que las autoridades de este país hicieron "un gran esfuerzo", mostraron "buena voluntad y afán de colaboración" y "desde el minuto uno" estuvieron en contacto son los españoles.

En una entrevista en RNE, Rajoy ha relatado que, según su información, el montañero que fue rescatado con vida, Juan Bolívar, "está bien en estos momentos".


  • m06/04/15 13:11
    Si vas hacer determinadas actividades de riesgo a según que sitios  ya sabes que te arriesgas más si pasa algo, los medios no son iguales aquí que en Marruecos. Así que o los aceptas o no vas.
  • fcp06/04/15 10:21
    Y en España los recibimos con el cafe con leche y los churros cuando saltan la valla,y no aprendemos, son unos impresentables.y nuestro gobierno de que van ya esta bien de buenos gestos con quien no se lo merecen.
  • Y AL REVES?06/04/15 08:57
    Si hubiese sido al reves, lo sequipos de rescate se habrian desvivido desde el primer momento por salvarlos, en este caso han debido de esperar dos dias y gracias.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual