Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Siria

Al menos 17 muertos por bombardeos del régimen en el norte de Siria

En Siria hay un conflicto desde hace cuatro años que ha causado unos 220.000 muertos.

Efe. Beirut 06/04/2015 a las 10:48
0 Comentarios
Ciudadanos sirios llegan a un centro improvisado de evacuación en DamascoEFE

Al menos diecisiete personas murieron el domingo por ataques aéreos de la aviación del régimen de Bachar al Asad en distintas localidades de la provincia de Idleb, en el norte de Siria, informó este lunes el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

De esos fallecidos, al menos ocho perdieron la vida en un bombardeo de aviones militares contra el pueblo de Kafr Tajarim.

Otras tres personas perecieron en un ataque similar en Salaqin; cinco, en la ciudad de Idleb, capital homónima de la provincia; y una menor, en Sarmin.

La mayor parte de la provincia de Idleb está bajo el control de los rebeldes, entre ellos el Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, que recientemente arrebataron a las fuerzas armadas el dominio de su capital.

Por otro lado, la ONG señaló que el domingo hubo un intercambio de prisioneros entre los seguidores del régimen e insurgentes de facciones islámicas en la vecina Alepo.

Los opositores soltaron a diez menores y quince mujeres de los pueblos de Nubul y Al Zahra, de mayoría chií, que mantenían secuestrados, mientras que los partidarios del Gobierno liberaron a un líder militar del opositor Ejército de Islam, que fue capturado hace tiempo en esa zona.

El intercambio se produjo gracias a la mediación kurda.

El Observatorio recordó que el pasado 8 de marzo hubo un canje similar entre el Frente al Nusra y las fuerzas del régimen por el que quedaron liberados dos mujeres y un combatiente rebelde.

Siria es escenario de un conflicto desde hace cuatro años que ha causado unos 220.000 muertos, según la ONU.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual