Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Acuerdo nuclear con Irán

Netanyahu presionará para un "mejor" acuerdo con Irán

"No estoy intentando matar cualquier acuerdo. Estoy intentando matar un mal acuerdo", señaló.

Efe. Washington Actualizada 05/04/2015 a las 17:36
Etiquetas
0 Comentarios
De izqa a dcha: la jefa de la diplomacia de la UE, Federica Mogherini, el ministro iraní de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, el ministro británico de Exteriores, Philip Hammond y el secretario de Estado de Estados Unidos, John KerryEfe

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, reiteró hoy sus críticas al pacto preliminar alcanzado sobre el programa nuclear iraní y afirmó que seguirá presionando al Gobierno de EEUU para que busque un "mejor" acuerdo.

"No estoy intentando matar cualquier acuerdo. Estoy intentando matar un mal acuerdo", dijo Netanyahu a la cadena NBC, durante una ronda de entrevistas con varias televisiones estadounidenses.

Según Netanyahu, el acuerdo preliminar entre el G5+1 (China, EEUU, Francia, Reino Unido y Rusia más Alemania) e Irán anunciado el pasado jueves en Lausana (Suiza) es una "amenaza" para Israel y sus vecinos, y convierte en "legítimo" el programa nuclear de Teherán, que es, a su juicio, algo "ilegítimo".

"Todavía hay tiempo para conseguir un mejor acuerdo", afirmó el líder israelí a la cadena CNN.
Netanyahu dijo también, en declaraciones a la cadena CNN, que el acuerdo preliminar levantará las sanciones contra Irán demasiado rápido, lo que dará al régimen de Teherán recursos para "incrementar su maquinaria del terror en todo el mundo".


A diferencia de Netanyahu, el presidente de EEUU, Barack Obama, está insistiendo desde el anuncio del entendimiento con Irán en que se ha logrado un "buen acuerdo", que es "de lejos" la mejor opción para su país, sus aliados y el mundo entero, dado que niega a Teherán el "el plutonio necesario para fabricar una bomba".


No obstante, el escepticismo de Netanyahu y sus críticas son compartidas por los republicanos en el Congreso de Estados Unidos y también por numerosos demócratas.

Del lado de Obama se pusohoy la influyente senadora demócrata Dianne Feinstein, quien comentó a CNN que desearía que Netanyahu "se contuviera" a la hora de hablar del acuerdo con Irán, porque él no ha ofrecido "ninguna alternativa real" para impedir que ese país desarrolle un arma nuclear.

"Francamente, es un acuerdo mejor de lo que esperaba. Creo que puede ser un acuerdo práctico y muy útil, y puede ser la señal" de un "nuevo comienzo" con Irán, declaró Feinstein.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual