Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Estados Unidos

Detenidas dos mujeres que preparaban un atentado con bomba en Nueva York en nombre del Estado Islámico

El FBI descubrió la trama tras una larga operación de infiltración. En ningún momento hubo riesgo real de atentado.

Europa Press. Nueva York Actualizada 02/04/2015 a las 18:27
1 Comentarios

Dos mujeres han sido detenidas por preparar un atentado con bomba en la región de Nueva York tras ser radicalizadas por el Estado Islámico, según ha informado la televisión estadounidense ABC.

La Oficina Federal de Investigación (FBI) descubrió la trama tras una larga operación de infiltración, según las fuentes de ABC, que aseguran que en ningún momento hubo riesgo real de atentado.

Las dos mujeres, de entre 20 y 40 años, fueron detenidas este jueves en la ciudad de Nueva York después de que los inspectores del caso descubrieran que habían sido convencidas por la propaganda del Estado Islámico y que habían decidido dar un paso más hacia las acciones violentas.

Esta misma tarde comparecerán ante un tribunal federal de Brooklyn, Nueva York, siempre según las fuentes consultadas por la cadena estadounidense ABC.

La semana pasada dos primos fueron detenidos en Chicago --uno de ellos pertenecía a la Guardia Nacional-- por intentar perpetrar atentados en suelo estadounidense y otros países en nombre del Estado Islámico. Ambos fueron detenidos también en una operación encuberta del FBI tras meses de escuchas y seguimientos.

La semana anterior se informó de la detención un veterano de las Fuerzas Aéreas estadounidenses, Tairod Nathan Webster Pugh, por un delito federal por intentar unirse al Estado Islámico. Pugh fue detenido hace dos meses, pero se mantuvo en secreto.

En los últimos 18 meses unas 30 personas han sido imputadas por delitos relacionados con su intención de unirse a grupos terroristas en Siria e Irak.


  • Alberto03/04/15 10:44
    He leído esta noticia en otra fuente, y además de indicar la edad de ambas, 28 y 31 años, decía que, de ser encontradas culpables, se enfrentaban a una pena de cadena perpetua. Desde luego yo no iría a USA ni de vacaciones, no me gusta su cultura ni muchas otras cosas, pero desde luego me parece muy bien que las metan en la cárcel toda su vida si tienen pruebas de que son culpables. A ver lo que tardan en salir a la calle aquí en España los que detuvieron el otro día en Badalona...





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual