Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Accidentes aéreos

Lufthansa evita dar explicaciones sobre el A320 en su homenaje a las víctimas

Los presidentes de la compañía alemana y su filial Germanwings visitaron el lugar del suceso.

Efe. París Actualizada 02/04/2015 a las 20:20
4 Comentarios
Los presidentes de Lufthansa y Germanwings rinden homenaje a las víctimas en Los AlpesReuters

Algo más de una semana después del accidente del A320 de Germanwings en los Alpes franceses, el presidente de Lufthansa, Carsten Spohr, propietaria de la compañía de bajo coste, viajó este miércoles hasta el lugar del drama para rendir homenaje a las víctimas y agradecer el trabajo de los servicios de socorro.

El presidente de Lufthansa, Carsten Spohr, indicó que "se necesitará tiempo" para conocer lo que pasó con el vuelo de su filial de bajo coste Germanwings que se estrelló en los Alpes franceses el pasado día 24.

Spohr visitó junto con el presidente de Germanwings, Thomas Winkelmann, la zona próxima al lugar de la tragedia y agradeció el trabajo de los servicios de rescate franceses.

Había mucha expectación
sobre lo que pudiera decir Spohr en la zona del accidente, a donde acudió en helicóptero acompañado del presidente de su filial, Thomas Winkelmann, pero el máximo responsable de la Lufthansa se limitó a agradecer el trabajo a los servicios de socorro y a rendir homenaje a los 150 fallecidos.

Se negó a responder a las preguntas de los periodistas y se limitó a hacer una declaración ante la prensa.

"Sentimos que este lamentable accidente haya podido producirse. Lufthansa siempre ha hecho de la seguridad su prioridad. Lamentamos las pérdidas humanas, no tenemos palabras para expresar lo que sentimos", aseguró.

La visita de Spohr a la zona del accidente que causó la muerte de 150 personas se produce un día después de que Lufthansa reconociera que conocía que el copiloto del avión, Andreas Lubitz, había recibido tratamiento psiquiátrico por depresión.

Por eso, su comparecencia era muy esperada para dar explicaciones sobre la posición de la compañía con respecto a la admisión de Lubitz en su personal, pero Spohr no respondió a las cuestiones de los reporteros desplazados hasta Le Vernet, el aldea más cercana al lugar del accidente.

Los presidentes de las dos aerolíneas llegaron en helicóptero a Seyne-les-Alpes cuartel general de los servicios de rescate y, posteriormente, se trasladaron a Le Vernet, donde está situada la estela en memoria de los fallecidos.

Allí colocaron un ramo de rosas y tuvieron un momento de silencio mirando a la montaña donde están los restos del avión siniestrado.

Posteriormente, Spohr se dirigió a los medios para mostrar su agradecimiento a todos los que han trabajado en el rescate de los cuerpos de las víctimas y de los elementos de la investigación.

"Para nosotros era fundamental venir para rendir un homenaje a las víctimas y expresar nuestra pena ante la estela lo más cerca posible del lugar del accidente", afirmó el presidente de Lufthansa.

Spohr se mostró "impresionado" por el "profesionalismo" de los agentes franceses y de "la solidaridad y la empatía" mostrada por los habitantes de la región.

"Sabemos lo difícil y peligroso que es el trabajo que están haciendo", indicó.

El presidente de Lufthansa dio su palabra de que la ayuda a los familiares de las víctimas "no acabará esta semana" y que durará "lo que sea necesario".

También a los habitantes de la zona, a quienes dijo que, cuando acaben las investigaciones, la compañía financiará la limpieza y acondicionamiento del macizo donde se estrelló el avión.

El coronel Jean-Marc Menichini señaló que ya no se ven cuerpos en la zona de los hechos, aunque no descartó que puedan aparecer nuevos restos humanos.

También prosigue la búsqueda de la segunda de las cajas negras y de otros elementos que puedan contribuir a aclarar las circunstancias del drama.

En este sentido, el fiscal de Marsella, Brice Robin, encargado de la investigación, emitió este miércoles un comunicado para recuperar el presunto vídeo que tanto el diario alemán 'Bild' como el semanario francés 'Paris Match' afirmaron haber visionado ayer y en el que, según su descripción, aparecían los últimos minutos de ese vuelo.


  • Nikita02/04/15 19:37
    Accidente????
  • Álex02/04/15 19:19
    #1. Tú has visto muchas películas.
  • xavi02/04/15 16:46
    para Ciudadano. tu tienes mucha fantasia
  • Ciudadano01/04/15 13:24
    Aquí hay algo oscuro. No me llego a creer que esta catástrofe sea obra de un tipo con problemas mentales. Habrá que dilucidar en que supuestos, las aseguradoras y la compañía tendrían que soltar más dinero





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual