Los conservadores aventajan en dos puntos a los laboristas en intención de voto

Los 'tories' suben tres puntos en comparación con la semana pasada y los laboristas mejoran 1.

El primer ministro británico David Cameron este lunes en el Nº10 de Downing Street
Los conservadores aventajan en dos puntos a los laboristas en intención de voto
EFE

El Partido Conservador británico mantiene una ventaja de dos puntos en intención de voto sobre el Partido Laborista de cara a las elecciones legislativas del próximo 7 de mayo, según un nuevo sondeo publicado este lunes.


El sondeo, financiando por el exdirigente 'tory' Michael Ashcroft, sitúa en el 36% la intención de voto para los 'tories', que suben tres puntos en comparación con la semana pasada. Los laboristas, por su parte, mejoran un punto y se quedan en el 34%.


En tercera posición figura el Partido por la Independencia de Reino Unido (UKIP), que lograría el 10% de los sufragios. La formación de Nigel Farage, sin embargo, ha cedido dos puntos y continúa su tendencia a la baja.


Esta tendencia también la comparte el Partido Liberal Demócrata, que cae dos puntos, hasta el 6%. Los actuales socios del Gobierno quedarían por detrás del Partido Verde, a la que el sondeo otorga el 7% de los votos.


A pesar de su pasado político, las encuestas de Ashcroft son consideradas fuente fiable de información en Reino Unido. Sus conclusiones coinciden, además, con la gran mayoría de los sondeos que vaticinan una de las elecciones más reñidas de las últimas décadas.


La encuesta divulgada este lunes ha sido elaborada a partir de 1.004 entrevistas realizadas entre el 27 y el 29 de marzo.