La catedral de Colonia acogerá un funeral por las víctimas de la tragedia el 17 de abril

Se espera que a la ceremonia acuda la canciller alemana y el presidente del país así como representantes de Francia, España y otros países.

Alemania recordará con una misa y un acto de Estado el próximo 17 de abril en la catedral de Colonia a las víctimas de la catástrofe aérea del vuelo de Germanwings que se estrelló el pasado martes en los Alpes franceses, informa la prensa local.


Se espera que a la ceremonia acudan la canciller alemana, Angela Merkel, el presidente germano, Joachim Gauck, así como representantes de Francia, España y de otros países de los que procedían las víctimas.


También los ciudadanos tendrán la posibilidad de participar en este acto en la catedral, que según los primeros datos se programará para las 12.00 (10.00 GMT).


Ya ayer tuvieron lugar las primeras misas tanto en Düsseldorf, la ciudad de destino del vuelo de Germanwings, como en Haltern, la localidad de la que procedían los 16 alumnos y las dos profesoras que regresaban a casa tras participar en un intercambio con un instituto de secundaria de Llinars del Vallès, cerca de Barcelona.


La Fiscalía francesa anunciaba el jueves que el copiloto del avión supuestamente estrelló de manera deliberada el avión con 150 pasajeros a bordo.