​Detenidas 300 personas por ayudar a copiar en un examen

La foto en la que decenas de padres escalaban por la pared para dar respuestas dio la vuelta al mundo.

La Policía ha arrestado a unas 300 personas por ayudar a copiar en un examen de matrícula de la universidad en el estado de Bihar, en un incidente que ha llamado la atención internacional tras la publicación de una fotografía que muestra a decenas de personas escalando la pared de una escuela para proporcionar las respuestas.


La mayoría de los detenidos son padres de los estudiantes. Las autoridades han desplegado el despliegue de un dispositivo para evitar que se repitan este tipo de imágenes, que han provocado unas indignadas declaraciones del ministro principal de Bihar, Nitish Kumar.


"He ordenado a la administración que ponga fin a las trampas en los actuales exámenes de matriculación", ha asegurado Kumar a los medios de comunicación, en unas declaraciones recogidas por el diario 'Hindustan Times'.


Sin embargo, tanto el Alto Tribunal de Patna como la Comisión de Derechos Humanos de Bihar se han quejado de la dificultad de hacer frente a la situación y han hecho un llamamiento al Gobierno para que tome medidas.


La ciudad de Vaishali ha ocupado las primeras páginas de numerosos medios de comunicación por una copia masiva en un examen de un centro de matriculación. La publicación de una fotografía en la que se ve a familiares de los estudiantes trepando hasta cuatro plantas para proporcionar las respuestas ha llamado la atención sobre este problema en el país.