Starbucks probará un servicio de entrega a domicilio en Seattle y Nueva York

El servicio se realizará a cargo de la empresa 'Postmates', experta en la entrega de productos bajo demanda.

La terraza de un establecimiento de Starbucks
Starbucks probará un servicio de entrega a domicilio en Seattle y Nueva York

La cadena estadounidense de cafeterías Starbucks lanzará en la segunda mitad de año un programa experimental de entrega a domicilio de sus populares cafés y otros productos que estará inicialmente en funcionamiento en las ciudades de Seattle y Nueva York y contará con la colaboración de Postmates, compañía especializada en entregas bajo demanda.


En Seattle, los pedidos podrán realizarse a través de la aplicación móvil de Starbucks a los establecimientos de la compañía más próximos a la ubicación del usuario, donde será recogidos por un empleado de Postmates, que será encargado de realizar su entrega en mano al cliente.


En el caso de Nueva York, el experimento se ceñirá inicialmente a los inquilinos del Empire State Building, donde Starbucks cuenta con una de sus cafeterías, y será el propio personal del local el encargado de repartir los pedidos del edificio, según explica 'The Seattle Times'.


Por otro lado, durante la junta general de accionistas de Starbucks, celebrada este miércoles, el consejero delegado de la multinacional, Howard Schultz, anunció que Starbucks llevará a cabo un 'split' de dos acciones por cada titulo.


Se trata de la sexta operación de este tipo acometida por la compañía desde su salida a bolsa en 1992, aunque es la primera desde octubre de 2005.