Alrededor de 300 turistas de varias nacionalidades fueron tomados como rehenes

El Gobierno de México anunció que ocho ciudadanos de sus país salieron ilesos del atentado.

Foto del interior del museo tunecino difundida por Al Alrabiya
Alrededor de 300 turistas de varias nacionalidades fueron tomados como rehenes

El Gobierno de México anunció hoy que ocho ciudadanos mexicanos salieron ilesos del atentado terrorista ocurrido en la capital de Túnez, en el que fueron tomados como rehenes 300 turistas de varias nacionalidades en el Museo Nacional del Bardo.


La Cancillería mexicana indicó en un comunicado que su representación diplomática en Argelia pudo contactar con una de las rehenes mexicanas, quien confirmó que ninguno de los ocho sufrió daños físicos y que las autoridades tunecinas ya tienen el control de la situación.


El grupo mexicano, integrado por cuatro mujeres y cuatro hombres, ya salió del museo del Bardo y en las próximas horas partirá hacia la ciudad española de Barcelona en un crucero turístico en el que realizaban un recorrido por el mar Mediterráneo.


El embajador de México en Argelia, dijo, está "en contacto con los connacionales y en coordinación con el consulado honorario en Túnez da seguimiento a la situación con las autoridades tunecinas para asegurar que los nacionales mexicanos sean salvaguardados y puedan salir de Túnez".


"Nuestra Embajada procederá a brindarles la protección consular que sean necesaria", aseguró la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).


Un total de 19 personas, de ellas 17 turistas extranjeros, de nacionalidad italiana, española, sudafricana, japonesa, alemana y polacas, murieron en el ataque terrorista en Túnez, que dejó también 24 heridos, según fuentes del Gobierno tunecino.


Los otros dos muertos son un policía tunecino y una empleada de la limpieza del Museo del Bardo, donde se refugiaron los atacantes con rehenes.