Dos agentes heridos tras un tiroteo en la ciudad de Ferguson

Los heridos se encuentran estables con heridas "muy graves".

"El racismo vive aquí". Un joven despliega una pancarta durante las protestas frente al Departamento de Policía de Ferguson
Dos agentes heridos tras un tiroteo en la ciudad de Ferguson
AFP

Dos agentes han sido heridos la madrugada de este jueves en un tiroteo frente al departamento de Policía de Ferguson (Misuri, EEUU), la ciudad donde el pasado agosto murió el joven negro Michael Brown a manos de un policía blanco.


Uno de los policías, de 41 años de edad, está herido en un hombro y el otro, un oficial del Departamento de Policía de Webster Groves de 32 años de edad, ha sido alcanzado en la cara.


Los agentes han recibido al menos tres disparos cuando varias decenas de personas han intentado irrumpir en el interior del Departamento de Policía de Ferguson en la medianoche del miércoles al jueves.


Belmar ha contado que los dos policías tienen "heridas muy graves" y están siendo tratados en el hospital Barnes-Jewish, según el diario 'Saint Louis Post-Dispatch'.

Belmar ha dicho que no se ha identificado a ningún sospechoso de haber realizado los disparos.


Belmar ha asegurado que los policías eran el objetivo de los disparos y ha explicado que se encontraban en frente de un grupo de manifestantes cuando han sido alcanzados.


El tiroteo se produjo en una noche en que varias decenas de personas se manifestaron frente al departamento tras la dimisión del hasta ahora jefe de Policía de Ferguson, Thomas Jackson.


La renuncia de Jackson era una de las reclamaciones principales de las protestas de Ferguson tras la muerte del joven Brown a manos de un agente blanco en circunstancias por esclarecer el pasado agosto.


Jackson dejó su cargo este miércoles a raíz de un negativo informe del Departamento de Justicia sobre las prácticas discriminatorias de los agentes y las autoridades de la ciudad.


La suya es la tercera en una cadena de dimisiones de alto nivel esta semana en Ferguson, tras las del administrador de la ciudad, John Shaw, y la del juez municipal, Ronald J. Brockmeyer.


Como administrador de la ciudad, Shaw supervisaba el cuestionado departamento de Policía y nombraba al juez municipal.


Un informe del Departamento de Justicia publicado la semana pasada cuestiona las prácticas tanto de la Policía como de las autoridades y la Justicia de Ferguson.


La Corte Suprema de Misuri decidió este lunes transferir a un juez estatal los casos municipales de Ferguson para reformar el sistema y recuperar la confianza tras el negativo informe del Departamento de Justicia.


El juez Roy L. Richter del Distrito Este de la Corte de Apelaciones de Misuri se encargará a partir de ahora de todos los casos municipales de Ferguson, presentes y futuros.


Esta decisión se produjo tres días después de que el fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder, dijera que el Departamento de Justicia utilizará su autoridad para reformar el departamento de Policía de Ferguson, que no descartó desmantelar por completo si fuera necesario.