Identificados varios sospechosos en relación con el asesinato del opositor ruso Boris Nemtsov

Por el momento hay pocos detalles sobre la investigación. Se barajan distintas hipótesis, incluida la de un asesinato por encargo.

Multitudinaria despedida a Boris Nemtsov en Moscú
Identificados varios sospechosos en relación con el asesinato del opositor ruso Boris Nemtsov
Reuters

El director del Servicio Federal de Seguridad (FSB) ruso, Alexandre Bortnikov, ha anunciado este miércoles que se ha identificado a varios sospechosos en relación con el asesinato del opositor Boris Nemtsov.


Asimismo, también se ha sabido que el vehículo que se buscaba en relación con los hechos pertenece a una empresa federal que trabaja para el Ministerio de Finanzas.


Netmsov fue asesinado a tiros el viernes por la noche en un puente próximo al Kremlin. El exviceprimer ministro, que fue enterrado este martes en Moscú, era una de las personalidades más críticas con el presidente ruso, Vladimir Putin.


En rueda de prensa, Bortnikov ha respondido que "siempre hay algunos" al ser preguntado sobre si ya hay identificados sospechosos del asesinato. Por el momento hay pocos detalles sobre la investigación en curso, más allá de que se barajan distintas hipótesis, incluida la de un asesinato por encargo.


Entretanto, el Ministerio de Finanzas ruso ha aclarado este miércoles que el coche buscado en relación con el asesinato de Nemtsov pertenece a una empresa federal estatal unitaria que ofrece sus servicios a Goznak, el órgano estatal que imprime los billetes en Rusia y que depende del citado Ministerio, y a otras agencias estatales.


"El vehículo Ford del que se ha estado hablando no pertenece al Ministerio de Finanzas", ha aclarado su departamento de prensa a Itar-Tass. "Se trata de un vehículo de un servicio de seguridad de una empresa federal unitaria independiente que presta servicios al Ministerio de Finanzas, Goznak y otros órganos", ha puntualizado.


Los medios rusos habían informado de que la Policía estaba buscando un coche que huyó del lugar de los hechos y que presuntamente pertenecía al Ministerio de Finanzas. En este sentido, desde el Ministerio han subrayado que cuando el coche de la citada empresa "cruzó el puente, un vehículo patrulla y agentes de Policía ya estaban ahí".