Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Francia

Ya son cuatro los cementerios cristianos profanados en Francia en últimas horas

Los ataques tuvieron lugar en cementerios de Tracy-sur-Mer, Saint-Béat, Challans y Issoudun.

Efe. París Actualizada 18/02/2015 a las 23:01
Etiquetas
3 Comentarios

Cuatro cementerios cristianos han sido profanados en las últimas horas en varias regiones de Francia, informó este miércoles el ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, quien se declaró "indignado" por estos hechos.

Los ataques a varias decenas de tumbas tuvieron lugar en cementerios de Tracy-sur-Mer (norte del país) y Saint-Béat (sur), así como en,  (oeste) e Issoudun (centro), donde se inscribieron cruces gamadas en las lápidas.

"El Gobierno se opone con total firmeza a estos actos abyectos que atentan contra los valores de la República, especialmente contra el principio fundamental del respeto, que es uno de sus pilares", indicó Cazeneuve en un comunicado.

Horas antes, había garantizado en otra nota que se iban a movilizar todos los medios "para identificar, detener y juzgar a los autores".

Cazeneuve señaló en concreto que un equipo de técnicos de la Gendarmería de Calvados ha procedido ya a tomar pruebas para tratar de esclarecer la autoría del acto vandálico de anoche en Tracy-sur-Mer.

En su cuenta oficial en la red social Twitter, el primer ministro francés, Manuel Valls, también expresó su "repulsa e indignación" por lo ocurrido.

Los hechos se producen dos días después de que se conociese la profanación de 250 sepulturas el pasado jueves en un cementerio judío de la región de Sarre-Union, en el noreste del país, actos por los que fueron detenidos cinco adolescentes. 



  • Marple19/02/15 13:46
    Manuel, no seas tan ingenuo. Lo de poner la cruz nazi se le ocurriría hasta a un niño de 6 años. Detrás de esto puede estar CUALQUIERA (incluso unos francesitos burgueses que se aburren).
  • Manuel19/02/15 13:04
    Para#harta: moléstate en leer el artículo por lo menos, las inscripciones con cruces gamadas es porque los vándalos son pro-nazis, no musulmanes
  • harta19/02/15 08:10
    TOMA integración!!!!!!! esto es la alianza de las civilizaciones.........


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo