La Justicia italiana condena a 16 años de prisión al capitán del 'Costa Concordia'

Schettino asegura que es víctima de una "picadora de carne" mediática que distorsionó su responsabilidad en el accidente.

El hundimiento del Costa Concordia
La Justicia italiana condena a 16 años de prisión al capitán del 'Costa Concordia'
Archivo

La Justicia italiana ha condenado al capitán del 'Costa Concordia', Francesco Schettino, a 16 años de cárcel tras condenarle por el homicidio imprudente de 32 personas en el naufragio del crucero, que encalló frente a las costas de la isla de Giglio el 13 de enero de 2012.


El fallo pone fin a tres años de proceso en los que Schettino ha figurado como único acusado, ya que la empresa propietaria, Costa Cruceros, aceptó una multa de un millón de euros y la Fiscalía negoció con otros cinco oficiales del barco.


El Ministerio Público pedía más de 26 años para el acusado, mientras que su defensa exigía la absolución. Finalmente, el tribunal ha condenado a Schettino a 16 años de cárcel y le ha inhabilitado para desempeñar cargos públicos, informan los medios italianos.


El capitán ha dicho en su último alegato que fue víctima de una "picadora de carne" mediática que distorsionó su responsabilidad en el accidente, "sin ningún respeto por la verdad". "Aquella noche yo también morí", ha lamentado ante la corte.