​Mueren tres supuestos miembros de Al Qaeda en un ataque aéreo en el Yemen

El ataque estaba dirigido contra un convoy de tres camiones en el que viajaban los tres yihadistas.

Al menos tres supuestos miembros de la organización terrorista Al Qaeda murieron este lunes en el tercer ataque con un avión no tripulado o dron estadounidense en menos de una semana en el centro del Yemen, informó la televisión local Azal.


El ataque estaba dirigido contra un convoy de tres camiones en el que viajaban los tres yihadistas en la carretera que une las provincias de Shebua y Al Baida, al sureste de Saná.


El canal de televisión mostró imágenes de los vehículos destruidos.

Este es el tercer ataque aéreo llevado a cabo por la aviación estadounidense en el Yemen desde la renuncia del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi y su gobierno el pasado 21 de enero, después de que los combatientes del movimiento chií de los hutíes se hicieran con el control de varios edificios presidenciales.


El pasado 31 de enero, al menos tres supuestos terroristas murieron en otro ataque estadounidense en Shebua.


Cuatro días antes, otras tres personas, entre ellas un niño, fallecieron por el bombardeo de un avión no tripulado contra el coche en el que iban entre las provincias de Marib y Shebua.


Los aviones estadounidenses han intensificado los ataques con aparatos no tripulados durante los últimos tres años contra Al Qaeda en el centro, este y sur del Yemen.