El Papa pide a los consagrados a no llevar una vida religiosa 'light', sin renuncias

Bergoglio ha presidido este lunes la misa por la Jornada Mundial de la Vida Consagrada.

El nuevo Papa en el momento en que salió al balcón de San Pedro para presentarse
El Papa pide a los consagrados a no llevar una vida religiosa 'light', sin renuncias
AGENCIAS

El Papa Francisco ha exhortado a los consagrados a no llevar una vida religiosa 'light' que se caracterice por "un seguimiento sin renuncia, una oración sin encuentro, una vida fraterna sin comunión, una obediencia sin confianza, una caridad sin trascendencia".


Durante la homilía de la misa que ha presidido la tarde de este lunes con motivo de la Jornada de la Vida Consagrada, Francisco ha afirmado que "para un religioso, prosperar es rebajarse haciéndose siervo".


Francisco ha remarcado la obligación de "docilidad y obediencia al fundador, docilidad y obediencia a la Iglesia" porque según ha explicado "de lo contrario, el carisma es una caricatura".


"El depósito, el carisma de una familia religiosa, queda custodiado tanto por la obediencia como por la sabiduría", ha explicado el pontífice.


Durante su intervención en la misa por la Jornada Mundial de la Vida Consagrada en la Basílica Vaticana, ha especificado ante los religiosos que "el único camino es Jesús" al tiempo que ha subrayado que con esta "ley", los consagrados pueden alcanzar la sabiduría, cuyo signo evidente es la alegría.