El Estado Islámico renueva su llamamiento a atacar Occidente

Un portavoz del grupo extremista instó ?a "atacar a los cruzados en su propia casa o donde sea".

El propio grupo también ha contribuido a esta confusión porque ha ido mutando de nombre a lo largo de su historia.
El Estado Islámico renueva su llamamiento a atacar Occidente
Agencias

El grupo extremista Estado Islámico (EI) renovó hoy su llamamiento para atacar Occidente y animó a los llamados "lobos solitarios" a actuar, en una grabación de audio de su portavoz, Abu Mohamed al Adnani, difundida en internet.


En la cinta, cuya autenticidad no pudo ser comprobada, Al Adnani instó "a los monoteístas (en referencia a los musulmanes suníes) en Europa y en el Occidente infiel a atacar a los cruzados en su propia casa o donde sea".


El portavoz agregó que esos ataques deben realizarse en función de las capacidades de sus autores, ya sea "con un artefacto o un disparo, un cuchillo, una patada o un puñetazo", alentando de esta manera a llevar a cabo acciones de "lobos solitarios" que no necesitan de mucha preparación.

En ese sentido, puso el ejemplo de los recientes ataques de yihadistas en Canadá, Francia, Australia y Bélgica.


Por otro lado, Al Adnani se congratuló en el audio, de 9 minutos y 33 segundos de duración, por la adhesión de una nueva "provincia" al califato proclamado por el EI en junio, la de Jurasán, en alusión a Afganistán.


El portavoz aseguró que los yihadistas en Afganistán han jurado lealtad al líder del EI, Abu Bakr al Bagdadi, que ha nombrado responsables en ese territorio.


Por otro lado, el Estado Islámico manifestó su alegría por la reciente muerte del rey saudí Abdalá bin Abdelaziz, al que calificó como "el tirano de la península de Al Yazira y traidor de las dos mezquitas".