Tsipras recalca que Syriza quiere mayoría absoluta para negociar con fuerza

Para dar al futuro Gobierno una posición "fuerte" de negociación con los acreedores de Grecia.

Tsipras recalca que Syriza quiere mayoría absoluta para negociar con fuerza
Tsipras recalca que Syriza quiere mayoría absoluta para negociar con fuerza

El líder de la izquierdista Syriza, Alexis Tsipras, recalcó la importancia de que su partido alcance la mayoría absoluta en las elecciones del próximo domingo, para dar al futuro Gobierno una posición "fuerte" de negociación con los acreedores de Grecia.


En una entrevista con las cadenas de televisión griegas retransmitida en directo por todos los canales, Tsipras reconoció indirectamente la necesidad de hacer un Gobierno de coalición, pues las encuestas no otorgan la mayoría absoluta a Syriza.


El líder de Syriza recalcó, no obstante, que su partido no cooperará con fuerzas que sean valedoras de los intereses de la "troika" de acreedores (Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional).


"El plan B de la 'troika' es que Syriza no obtenga la mayoría absoluta para que sea vea obligada a gobernar con los propagandistas que defienden sus posturas", sostuvo.


Por ello, "necesitamos un mandato claro" y "una primera oportunidad para que la izquierda pueda convertirse en la última oportunidad para Grecia", pidió.


Preguntado si su primera visita será a la canciller alemana, Angela Merkel, Tsipras respondió que para él solo es "una de los 28 líderes europeos".


"La negociación tendrá lugar en el marco europeo. Por eso no considero necesario reunirme con prioridad con la señora Merkel. La negociación no será un partido de fútbol en el estadio olímpico de Berlín. Mi primer viaje será a Chipre", adelantó.