Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Francia

Marine Le Pen quiere que Syriza gane las elecciones en Grecia

La ultraderechista considera que su victoria reforzaría el eurescepticismo.

Efe. París Actualizada 20/01/2015 a las 21:43
0 Comentarios
Marine Le PenAgencias

La líder del partido ultraderechista francés Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, declaró hoy que espera que la formación izquierdista Syriza gane las elecciones del próximo domingo en Grecia.
"Eso no hace de mí una militante de extrema izquierda. No estamos de acuerdo con todo su programa, especialmente con la inmigración. Pero nos alegraríamos de su victoria", declaró Le Pen al diario francés 'Le Monde'.


La política de extrema derecha considera que hay "una fractura en Europa" y que el pueblo debe levantarse "contra el totalitarismo de la Unión Europea (UE) y de sus cómplices, los mercados financieros" y es ahí donde se siente cercana al líder de Syriza, Alexis Tsipras.

Se trata solo de un apoyo táctico, pues Le Pen calcula que una victoria de la izquierda griega reforzaría el euroescepticismo que profesa su partido, aunque Syriza abogue por mantener a Grecia en la zona euro y el FN quiera acabar con la moneda única.


Además, subraya 'Le Monde', al apoyar a Syriza el Frente Nacional se desmarca del partido neonazi Amanecer Dorado.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual