Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Suceso en Kenia

La Policía de Nairobi usa gas lacrimógeno para disolver a un grupo de escolares de Primaria

El incidente se produjo cuando protestaban por la desaparición de su patio de recreo por un parking.

Efe. Nairobi Actualizada 20/01/2015 a las 11:27
0 Comentarios
Gases lacrimógenos contra niños

La Policía utilizó este lunes gas lacrimógeno contra un grupo de niños que protestaban en el patio de recreo de una escuela de Primaria en Nairobi y al menos tres menores resultaron heridos, informaron medios locales.

Los hechos ocurrieron esta mañana, cuando decenas de niños protestaban contra la colocación de una valla que les impedía acceder a un solar situado al lado del colegio y que, pese a no pertenecer a la escuela, solían utilizar como patio de recreo. Agentes policiales, que acudieron a la manifestación con perros, lanzaron gas lacrimógeno contra los escolares, que portaban pancartas con frases como "La apropiación de tierras es violencia contra los niños".

De inmediato, los escolares salieron corriendo del lugar, aunque al menos tres de ellos resultaron heridos, confirmaron al diario "The Standard" fuentes policiales, que precisaron que no se llevó a cabo detención alguna.

"Estamos aquí para hacer cumplir las órdenes", gritó uno de los policías ante las quejas de los niños y de algunos activistas que se unieron a la protesta de los escolares, según el periódico. Tras el incidente, muchos kenianos han criticado esta actuación policial en las redes sociales, donde ya han empezado a utilizar el hashtag "OccupyPlayGround" que ocupa el patio de recreo. 









Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual